Directo
MSI 2022: calendario de Rumble, partidos y toda la información Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
PUBG Mobile
PUBG Mobile / Tencent

|

PUBG Mobile y otras 117 aplicaciones chinas baneadas en la India

El Gobierno de la India ha decidido prohibir numerosas aplicaciones provenientes de China, provocando que títulos como PUBG, muy popular en el país, no se puedan jugar.

Siguen los problemas con aplicaciones de origen chino en los móviles, aunque, por el momento, a nosotros en España no nos afectan de manera directa.

Eso sí, el sector del gaming en las plataformas móviles sí que se puede ver afectado a nivel global. La última información proveniente de varios comunicadores de Twitter apuntan que la India ha baneado numerosas aplicaciones de móvil de origen chino.

Según Daniel Ahmad, las razones de este baneo de aplicaciones masivo se debe a problemas de seguridad de las apps, además de las tensiones que han ido en aumento en los últimos meses entre la India y China.

PUBG Mobile se encuentra entre las 118 aplicaciones baneadas, un juego que en el país indio tiene bastante tirón y es de los títulos más jugados y seguidos en el ámbito de esports de móviles.

Imagen
Imagen

De este modo, los esports de este juego en la India se cortarían de lleno, provocando que uno de los títulos con más seguimiento en el país se pare de sopetón. Como dice Yuste, es como si en Europa nos quitasen League of Legends de golpe.

Por el momento no hay más información al respecto, pero puede ser un duro revés para el gaming competitivo en formato móviles para el país, y habrá que ver cómo afecta a PUBG en general.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta