PUBG Mobile y otras 117 aplicaciones chinas baneadas en la India
El Gobierno de la India ha decidido prohibir numerosas aplicaciones provenientes de China, provocando que títulos como PUBG, muy popular en el país, no se puedan jugar.
Siguen los problemas con aplicaciones de origen chino en los móviles, aunque, por el momento, a nosotros en España no nos afectan de manera directa.
Eso sí, el sector del gaming en las plataformas móviles sí que se puede ver afectado a nivel global. La última información proveniente de varios comunicadores de Twitter apuntan que la India ha baneado numerosas aplicaciones de móvil de origen chino.
Breaking News: 118 more Chinese mobile Apps banned including PUBG by the IT Ministry
— Akhilesh Sharma (@akhileshsharma1) September 2, 2020
Según Daniel Ahmad, las razones de este baneo de aplicaciones masivo se debe a problemas de seguridad de las apps, además de las tensiones que han ido en aumento en los últimos meses entre la India y China.
India's government cited national security issues as the reason for the ban. This comes after tensions between the two countries has risen recently, leading to clashes on the borderThis is a way to retaliate against China, despite apps being compliant and storing data correctly
— Daniel Ahmad (@ZhugeEX) September 2, 2020
PUBG Mobile se encuentra entre las 118 aplicaciones baneadas, un juego que en el país indio tiene bastante tirón y es de los títulos más jugados y seguidos en el ámbito de esports de móviles.
De este modo, los esports de este juego en la India se cortarían de lleno, provocando que uno de los títulos con más seguimiento en el país se pare de sopetón. Como dice Yuste, es como si en Europa nos quitasen League of Legends de golpe.
India ha baneado 118 apps procedentes de China. Entre ellas, PUBG Mobile.PUBG Mobile es un gran fenómeno en esports en el país. Esto es como si de repente en Europa no se pudiera jugar a League of Legends. https://t.co/oejipGSeTX
— Yuste (@inyustificado) September 2, 2020
Por el momento no hay más información al respecto, pero puede ser un duro revés para el gaming competitivo en formato móviles para el país, y habrá que ver cómo afecta a PUBG en general.