Los Shorts de YouTube se podrán monetizar a partir del 1 de febrero
La popular plataforma de vídeo actualiza sus términos y condiciones y anuncia que los creadores podrán comenzar a monetizar los Shorts.
En un intento de competir con TikTok, YouTube lanzó hace algo más de dos años YouTube Shorts, vídeos verticales de corta duración que, de un tiempo a esta parte, han alcanzado una notable popularidad en la plataforma.
Sin embargo, y a pesar de su éxito, los creadores de Shorts no tienen la oportunidad de monetizar su contenido. Algo que está a punto de cambiar, tal y como han anunciado recientemente desde la compañía.
Concretamente, los miembros del programa de partners de YouTube podrán comenzar a monetizar sus Shorts a partir del 1 de febrero. Aunque, para que esto sea posible, la plataforma ha tenido que actualizar sus términos y condiciones.
De esta forma, todos los partners de YouTube deberán leer y aceptar estas nuevas cláusulas antes del 10 de julio de 2023. En caso de que no lo hagan, serán expulsados del programa de partners.
Los nuevos términos y condiciones presentados por YouTube no traen consigo ninguna implicación, es decir, todo sigue como estaba. Simplemente se han actualizado para que los creadores puedan comenzar a cobrar por sus Shorts.
Además, desde la plataforma han dicho que estos cambios abren la puerta a nuevas oportunidades de monetización que llegarán en un futuro. ¿Cuáles son? Tendremos que esperar para comprobarlo.