Directo
Kings League: equipos, partidos y calendario Ver ahora

Ibai charla tranquilamente de Javier Tebas y la Kings League

El propietario de Porcinos FC sale en defensa de la Kings League tras las declaraciones del presidente de LaLiga. Como suele ocurrir, con un discurso impecable.

Las declaraciones vertidas por Javier Tebas en contra de la Kings League llenaron los titulares de los medios deportivos y especializados. El presidente de LaLiga hablaba de si la competición creada por Gerard Piqué era competencia real del fútbol profesional. Ibai habló de ello en su directo del 9 de enero de 2023.

Tebas no veía ningún tipo de amenaza en la Kings League. La calificó de "circo", y aunque admtió que le gustaba como entretenimiento, no consideraba que fuera si quiera el mismo deporte. Lo comparó con el concurso televisivo Pasapalabra, dejando claro que era un show con mucha audiencia, pero alejado del deporte tradicional.

Ibai, propietario de Porcinos FC, quiso hablar de estas declaraciones en su canal de Twitch. Mientras veía un clip con las palabras de Tebas, comentaba la jugada con su impecable discurso habitual. El streamer dio la razón a parte del razonamiento del mandatario del fútbol profesional español.

"El mensaje que dice [Tebas] es cierto", comenta Ibai. "No es comparable [el fútbol profesional con la Kings League], aunque hagamos bromas con las audiencias". No está de acuerdo, eso sí, con la manera peyorativa con la que se pronuncia Tebas: "Es verdad que tira la de Pasapalabra con intención despectiva. El tiempo dirá donde está la Kings League dentro de seis meses".

"Quiere poner como ejemplo, lo de Pasapalabra, de que somos un show de televisión y no un deporte como tal; aquí pierde un poco las formas", explica el creador de contenido y uno de los presidentes de la liga creada por Gerard Piqué.

Javier Tebas también se refirió, menospreciando a todos los actores, a la compra de los derechos de la liga francesa de fútbol por parte de Piqué. Se emitieron pocos encuentros en el canal de Twitch de Ibai. El vasco explica cómo fue aquello.

"La liga francesa la compró Piqué. Mientras intentaba vendérsela a una cadena de  televisión, yo di algún partido, pero no tenía ningún compromiso", argumenta. "Creo que la gente piensa que no estamos innovando al dar fútbol, sino que la sensación es 'hostia, el puto Ibai o el puto Piqué' que cosa más grande acaban de conseguir en un canal donde hace un año jugaba al Fall Guys o al Trivial".

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta