Susan Wojcicki / Susan Wojcicki (Instagram)

Industria

Susan Wojcicki, CEO de YouTube, se marcha y Mr.Beast se ofrece para el puesto

La directora general de la plataforma ha decidido marcharse tras nueve años en el puesto para vivir una vida más tranquila junto a su familia y emprender negocios personales.

Susan Wojcicki ha tomado la decisión de abandonar su puesto de directora general de YouTube tras nueve años en el puesto. Lo ha comunicado personalmente a los empleados de la compañía y esa misma carta ya se puede leer en el blog oficial.

"Hace veinticinco años tomé la decisión de unirme a un par de estudiantes graduados de Stanford que estaban construyendo un nuevo motor de búsqueda. Sus nombres eran Larry y Sergey", comienza la misiva, haciendo alusión a los fundadores de Google. "Sería una de las mejores decisiones de mi vida".

Durante estos años, Wojcicki ha pasado por diferentes departamentos de la compañía, además de formar parte en el acuerdo de compra de YouTube. Fue vicepresidenta en el área de publicidad y durante los últimos nueve años ha estado dirigiendo el portal de vídeos como CEO.

La ya exdirectora general afirma que abandona el puesto para centrarse en su familia, salud y en varios proyectos personales en los que está trabajando. "Es el momento adecuado para mí y me siento capaz de hacerlo porque tenemos un equipo de liderazgo increíble en YouTube".

Neal Mohan serán la persona que ocupe el puesto de CEO tras su renuncia. Ha trabajado codo con codo con Wojcicki durante 15 años, cuando se incorporó a Google con la adquisición de DoubleClick en 2007. Desde el 2015 es el director de productos de YouTube y ha desempeñado un papel importante en el lanzamiento de YouTube Music, YouTube TV, Premium y los actualmente populares Shorts.

Wojcicki seguirá ayudando en los próximos meses a su sucesor para que la transición sea lo más sencilla posible y entrenar a los miembros del equipo. Se quedará en la compañía como asesora en Google y Alphabet.

El nombramiento de Mohan, además de lógico, es un jarro de agua fría para Mr.Beast. El famoso youtuber no tardó en postularse como posible CEO de YouTube en su cuenta de Twitter, contestando al portal Dexerto, aunque suponemos que lo escribió en tono humorístico.