Directo
Kings League: equipos, partidos y calendario Ver ahora
YouTube aplica nuevas normas
YouTube aplica nuevas normas

|

YouTube endurece sus reglas de monetización para creadores

La plataforma de Google ha creado nuevas normas que dificultan monetizar vídeos con insultos o violencia gráfica.

Recientemente, YouTube ha anunciado algunos cambios en su política de monetización. Dichos cambios afectarán, principalmente, a aquellos creadores que se dediquen al contenido enfocado a videojuegos.

Todo aquel youtuber que infrinja las nuevas normas se arriesgará a que su vídeo sea desmonetizado. Pero, ¿cuáles son estas normas y por qué están generando tanta polémica en la plataforma?

Para empezar, YouTube podrá desmonetizar un vídeo si aparecen insultos en sus 15 primeros segundos o si hay insultos y palabrotas de manera frecuente. No obstante, si hay pocos insultos o palabrotas después de los 15 segundos iniciales, se podrá monetizar.

Por otro lado, tampoco se podrá incluir violencia gráfica en los primeros 15 segundos, aunque sí más adelante. También está prohibido que haya violencia gráfica en la miniatura del vídeo.

Estas nuevas normas afectan especialmente a aquellos creadores cuyo contenido se basa en gameplays de videojuegos, ya que muchos de ellos incluyen escenas de violencia o palabras malsonantes.

Además, y para echar más leña al fuego, esta política se está aplicando de forma retroactiva, perjudicando a vídeos publicados antes de que se estableciesen las reglas recién impuestas por la plataforma. 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta