Directo
Kings League: equipos, partidos y calendario Ver ahora
YouTube da un nuevo paso al frente
YouTube da un nuevo paso al frente

|

YouTube quiere ofrecer canales de televisión gratuitos antes de acabar 2023

La plataforma de Google da un nuevo paso adelante para competir con los servicios de streaming.

De un tiempo a esta parte, da la impresión de que los planes de futuro de YouTube pasan por convertirse en una plataforma que, además de ofrecer vídeos y directos, integre también diversos servicios de streaming.

Según ha comentado un portavoz de YouTube al medio The Wall Street Journal, la plataforma de Google quiere ofrecer a sus usuarios canales de televisión completamente gratuitos, tal y como hacen servicios como Pluto TV o Tivify

Tanto es así que, de hecho, los responsables de la compañía ya están haciendo pruebas con el objetivo de testear esta nueva función y, además, se encuentran en conversaciones con empresas del mundo del entretenimiento.

Como ya hemos mencionado, la idea de YouTube es que visualizar estos canales de televisión sea totalmente gratuito para los usuarios, aunque, eso sí, estarán financiados por anuncios y publicidad.

Por el momento se desconocen cuántos canales de televisión llegarán a la plataforma ni cuándo lo harán, aunque se espera su desembarco se produzca antes de que acabe el año. Tampoco sabemos si este servicio se estrenará a nivel mundial o, al menos por ahora, solo en Estados Unidos.

Para salir de dudas, tan solo tendremos que esperar que los responsables de YouTube arrojen algo más de luz sobre un proyecto que, si bien tiene muy buena pinta, todavía está rodeado por el más absoluto misterio.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta