Directo
Kings League: equipos, partidos y calendario Ver ahora

|

RicharBetaCode da el salto a Twitch en busca de una nueva aventura

El veterano creador de contenido ha aterrizado en Twitch tras dejar Facebook Gaming. Los videojuegos seguirán siendo el eje central, pero contará con varias novedades.

RicharBetaCode está de vuelta. Una vez más. Tras terminar su etapa en Facebook Gaming ya podemos verle en su nuevo proyecto y aventura en Twitch. El primer directo en la plataforma morada ha congregado a miles de seguidores y las subscripciones han caido a cientos.

El creador de contenido lo anunció en su canal de YouTube un día antes de su debut. El 9 de enero de 2023 anunciaba a sus seguidores su regreso a una nueva plataforma tras las vacaciones navideñas. En realidad, para hacer honor a la verdad, ya probó hace años Twitch, aunque en aquellos momentos se conocía todavía como Justin.tv.

RicharBetaCode es un veterano youtuber que no necesita presentación. Comenzó a principios de la década pasada, junto a otros grandes de la plataforma de Google, con aquellos vídeos de Call of Duty tan habituales por entonces. Es uno de los padres de la creación de contenido y su nombre siempre aparecerá al lado de los Willyrex, Rubius y compañía.

En sus canales han pasado los mejores videojuegos de la industria. Desde la superproducción más cara del último triple A, hasta los fantásticos títulos independientes que tanto bien traen al sector. La idea de RicharBetaCode, en su canal BetaCode79 en Twitch, es seguir jugando a los videojuegos que tanto ama. Este mes ya tiene dos a la vista: Forspoken y el remake de Dead Space.

Pero los videojuegos no serán lo único que se vea en su nueva andadura. El streamer quiere ampliar su contenido, y aunque se considera "mayor" para tener un servidor de Discord, espera poder lograr tener uno con ayuda de su comunidad.

No es lo único, por supuesto. A la hora de crear contenido quiere abrazar otros formatos en Twitch, como el IRL. Richar hace deporte habitualmente y le gustaría emitir en directo sus entrenamientos y clases de crossfit.

El cine y las series también estarán presente. Gracias a Amazon Prime quiere ver junto a sus seguidores películas de ciencia-ficción y hacer ciclos de los largometrajes que más le gustan. El horario será similar al que tenía en Facebook. Comenzará diariamente a las 15:00 y estará hasta las 20:00 o las 21:00.

Desde aquí deseamos a RicharBetaCode los mejores éxitos en Twitch. Su primer directo, que está teniendo lugar a la hora que escribimos esta noticia, ya tiene más de 5500 viewers. Ha sido, sin duda, un gran inicio.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta