Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Twitch ajustará sus precios en todo el mundo
Twitch ajustará sus precios en todo el mundo / Twitch

|

Twitch ajustará el precio de las suscripciones en cada país

La plataforma de streaming de Amazon ha decidido vincular el precio de las suscripciones al coste de vida de cada país para reducir las desigualdades entre los usuarios norteamericanos y de otras regiones.

Twitch ha anunciado que durante los próximos meses va a ajustar el precio de las suscripciones en la mayor parte de países del mundo para alinearlo con el coste de vida de cada uno de ellos. La iniciativa comenzará el jueves 20 de mayo en México y Turquía.

Según han explicado desde Twitch, las suscripciones se han convertido en una parte clave de la experiencia —más allá de ser una gran fuente de ingresos para muchos de los streamers—, pero no son igual de asequibles para los espectadores de todo el mundo, ya que el precio actual es equivalente.

Así, ahora mismo el coste de una suscripción de nivel 1 es equivalente a unos 5 dólares con independencia del lugar en el que vivas, lo que supone que el porcentaje de usuarios en Europa o Asia que apoyan a creadores con una suscripción es un 50% más bajo que en Norteamérica, mientras que en Latinoamérica es hasta un 80% inferior.

Tras México y Turquía, los dos países en los que comenzará la prueba, llegarán el resto. Será a partir del tercer trimestre de este mismo año, desplegándolo gradualmente con el objetivo de que la comunidad se adapte a este cambio "con menos contratiempos". El orden, no obstante, no ha sido establecido por el momento.

En la práctica supone que en la mayor parte de los países el precio de las suscripciones se reducirá, aunque no solo dependerá del país de residencia, sino también del método de pago utilizado. La lista de países afectados se puede consultar pinchando en este enlace, pero están prácticamente todos.

Aunque sus pruebas les hacen pensar que en general todos los creadores se verán beneficiados —la reducción del precio se verá compensada por más suscripciones—, lanzarán también un programa de apoyo a los creadores en el que comenzarán cubriendo el 100% de los ingresos del canal durante los primeros tres meses. Cada tres meses se reducirá en un 25% para terminar el programa un año después.

Estos ingresos los calcularán haciendo un promedio de las suscripciones pagadas y Prime de los últimos tres meses y el número de horas emitidas. Los creadores podrán ver el promedio en su canal y si retransmiten al menos el 85% de las horas de referencia, recibirán ese incentivo para compensar las pérdidas. Si ganan más con el cambio, no recibirán el incentivo, sino la cantidad que les corresponda, aunque podrán hacerlo si en los meses siguientes cae la cantidad.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta