Directo
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Twitch será más transparente con los baneos con esta nueva función
Twitch será más transparente con los baneos con esta nueva función / Twitch

|

Twitch se plantea mandar evidencias de baneo a los streamers

Según The Washington Post, Twitch baraja la posibilidad de aumentar la transparencia en el tema de baneos incluyendo vídeos con evidencias sobre los baneos que están trabajando con expertos en la comunidad.

Desde hace bastante tiempo, muchos streamers exigían un cambio en Twitch que sería clave para entender los baneos en la plataforma, pues muchas veces el soporte técnico no especifica del todo bien la causa del mismo.

Esto podría cambiar próximamente en Twitch, que desde hace meses está incorporando un montón de cambios relevantes en su plataforma, como es el caso de la próxima eliminación de redifusiones en la web.

Los cambios no paran, pues Angela Hession, vicepresidenta de confianza y seguridad en Twitch, ha dejado unas declaraciones interesantes en The Washington Post relacionadas con los baneos, el tema "estrella" en la plataforma.

Twitch no permitirá transmitir directos antiguos
Twitch no permitirá transmitir directos antiguos

Al parecer, Twitch está valorando añadir más detalles de los motivos del baneo hacia un streamer, confirmando que están pensando en incorporar un vídeo o clip que justifique el baneo del streamer.

Es decir, si por ejemplo banean a un creador de contenido por usar imágenes de una película y no tiene derechos para usarla, Twitch le mandaría un correo electrónico indicando el tipo de baneo, la duración y un clip justificante del mismo.

Hession asegura que la seguridad es clave en Twitch y que llevan mucho tiempo trabajando escuchando a la comunidad, por lo que han decidido explorar este tipo de herramientas de cara al futuro, así como un portal de apelaciones.

Además, añade que Twitch siempre ha revisado a conciencia todos los baneos y si eran justificados, asegurando una tasa del éxito del más del 99% según la vicepresidenta de seguridad.

Esta herramienta llegaría próximamente y sin fecha clara, pero está claro que Twitch quiere asegurarse de que la causa de los baneos llegue bien clara a los streamers, que todavía no se sabe cómo reaccionaran ante esta noticia.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta