Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Twitch: un titán de Internet con mucha curva de crecimiento
Twitch: un titán de Internet con mucha curva de crecimiento / Twitchtracker (Fondo) | Logo: Twitch

|

¿Cuántos streamers y usuarios hay en Twitch en el mundo en 2022?

Twitch es, sin duda, una de las plataformas de moda en la actualidad, sobre todo tras la pandemia, pero lo cierto es que no es tan grande como pensamos.

La pandemia dejó un recuerdo muy amargo en muchas personas, sobre todo en esa primera etapa en la que tuvimos que encerrarnos en nuestras casas y esperar a que todo pasase hasta volver a la normalidad.

Dos años después lo recordamos lejos, pero más allá de lo malo y todo lo negativo que ha pasado desde entonces, tenemos que destacar una plataforma que se ha quedado indefinidamente en la vida de mucha gente: Twitch.

La plataforma de Amazon tuvo un pico histórico de audiencia en los meses de cuarentena, con decenas de millones de usuarios mensuales y picos de espectadores que no se habían visto hasta entonces.

En el ámbito streaming sigue siendo la plataforma preferida por muchos, sobre todo para ver a los creadores españoles que más triunfan en la plataforma a nivel mundial: Ibai, Auronplay, Rubius, Xokas y compañía.

No obstante, ¿Cuántos usuarios tiene Twitch a nivel global? Y más curioso todavía, ¿Cuántos streamers hay en total? Está claro que son cifras complicadas de analizar, pero hay datos en la mesa que se pueden consultar.

Según backlinko con información oficial de Twitch, la plataforma morada tiene una media de 140 millones de usuarios mensuales que dejan más de 2 billones de horas de visualización cada 30 días.

Parecen muchos, ¿No? Pues no lo es tanto. Según Statista, en 2022 YouTube tiene una media de 2.6 billones de usuarios, es decir, 20 veces más que Twitch aproximadamente, que todavía tiene "mucho que crecer".

YouTube Gaming
YouTube Gaming / YouTube

Eso sí, YouTube lleva muchos más años, además de ser una plataforma más orientada al vídeo, un formato que consumen muchas más personas a nivel global debido a su finalidad de reproducir piezas y no verlas tanto en directo.

Pero sí que nos sirve para comparar tamaños de plataformas. Ahora, vamos al tema de streamers activos a nivel global. Según Twitchtracker, en abril de 2022 hubo algo más de 7 millones y medio de streamers en activo.

El número más alto se dio en enero de 2021, con 9.894.745. A diario, según la misma fuente, hay más de 1 millón de creadores de contenido que encienden directo, lo que evidencia por qué hay tantos espectadores a diario.

En concreto, Twitch tiene una media de más de 2 millones y medio de espectadores en las últimas semanas, aunque las cifras se inflan y desinflan dependiendo de lo que haya, véase una Velada de boxeo, un torneo de esports o un acontecimiento de relevancia.

Twitch deshabilitará la función Amigos
Twitch

Con todo esto, Amazon tuvo en 2020 unas ganancias de más de 2 billones de dólares, por lo que no solo le sale rentable, sino que además tiene un objetivo claro: ser la plataforma más usada y sonada de la próxima década.

Con todo esto, espero que os haya quedado clara una cosa: Twitch tiene mucho margen de crecimiento pese a que sea nuestro día a día, y todavía hay muchos usuarios que entrarán y conocerán el fantástico mundo del streaming.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta