Directo
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Twitch no permitirá transmitir directos antiguos
Twitch no permitirá transmitir directos antiguos

| Streaming

Twitch eliminará de la plataforma la función de repetición de directos

Se avecinan nuevos cambios en Twitch: la plataforma tiene pensado suprimir la función que, hasta ahora, permitía a los streamers repetir en diferido una retransmisión anterior.

En 2018, Twitch implementó una función que permitía a los streamers transmitir un directo anterior mientras están desconectados de la plataforma. Desde entonces, esta decisión ha sido defendida y criticada a partes iguales.

Por un lado, la repetición de directos permite a los creadores aumentar su audiencia y conseguir suscripciones sin esfuerzo. Esto podría parecer algo positivo, pero es cierto que, en ocasiones, no es justo ni para los espectadores ni para el resto de streamers que día a día realizan sus directos.

Sea como sea, el eterno debate está muy cerca de acabar, ya que, tal y como ha comentado el periodista Zach Bussey, la plataforma de Amazon va a eliminar esta función, al menos en la categoría de Charlando.

¿Cuándo se ejecutará este cambio? Todavía es pronto para decirlo, ya que Twitch se encuentra inmerso en un proceso constante de variaciones en algunas de sus funciones. Aún así, todo parece indicar que se realizará durante las próximas semanas.

Este supuesto movimiento de Twitch ha sido recibido de diferentes formas: hay quienes creen que es una buena decisión y otros que opinan que esta acción pone en peligro varios tipos de contenido, como los directos 24/7 basados en listas de reproducción.

Ya sabemos que, por lo general, las decisiones de la plataforma morada generan reacciones muy polarizadas, especialmente en un momento muy agitado como este en el que no encontramos. ¿Valdrá la pena eliminar esta función? Solo el tiempo lo dirá.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta