Directo
Fecha oficial de las finales LEC de primavera: 10 y 11 de abril 2021 Ver ahora
Diego Schwartzman
Diego Schwartzman / fmpalihue.com

|

El argentino Diego Schwartzman presenta su club de esports, Stone Movistar

El popular tenista argentino se suma a la lista de deportistas que han apostado por los deportes electrónicos y presenta este viernes 11 de diciembre su club con el patrocinio de Movistar.

Los deportes electrónicos siguen creciendo en todo el mundo y de un tiempo a esta parte han sido muchos los deportistas profesionales que han decidido lanzarse directamente a crear sus propios equipos o, al menos, a participar directamente en ellos.

El próximo en unirse a la lista será el tenista argentino Diego Schwartzman, que liderará Stone Movistar, un nuevo equipo de deportes electrónicos que será presentado este mismo viernes 11 a partir de las 23:00 (horario peninsular español).

Logo del club
Logo del club / Stone Movistar

Será con una retransmisión en el canal de Twitch del club, https://www.twitch.tv/stonesportsteam, y en el que participarán figuras destacadas del mundo del deporte. Se ha confirmado, por ejemplo, la presencia de la joven nadadora argentina Delfina Pignatiello.

El equipo contará con una Academia de entrenamiento y formación en el Club Náutico Hacoaj, en el cual se brindará apoyo en táctica y estrategia; psicología; uso de redes sociales y habilidades de comunicación y trabajo en equipo. También se fomentará el desarrollo físico, deportivo y los hábitos saludables.

La academia tendrá un gimnasio para entrenar, comedor enfocado en nutrición y alimentación saludable, espacio para charlas y workshops y un Gaming Center equipado con tecnología de última generación y la mejor conectividad de Movistar Fibra donde los atletas se perfeccionarán. Competirán a partir de 2021 en League of Legends, CSGO, Freefire, Valorant, Fortnite y FIFA 21.

Diego Schwartzman, líder del equipo ha asegurado que está "muy contento de encabezar un proyecto tan importante, como es la creación de este equipo que combina los deportes tradicionales y los esports". "Como fanático que soy, estoy cumpliendo un sueño. Quiero agradecer al grupo de profesionales y empresas que hicieron posible todo esto: Torneos, Cinco Yardas, Ideasports, Andrés Schwartzman y a los sponsors Movistar, ank y Viewsonic", añade.

Juan Podestá, Jefe de Patrocinios y Eventos de Movistar ha afirmado que están muy contentos de ser el main sponsor del equipo. "Nos sumamos al proyecto Stone Movistar para afianzar nuestro compromiso de acompañar la proyección y visión de los esports, profesionalizando la industria y apostando al futuro de las nuevas generaciones y la tecnología", explica.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta