Un banco suizo experimenta con la creación de un equipo de esports

|

Un banco suizo experimenta con la creación de un equipo de esports

Post Finance, un banco suizo, formará temporalmente un equipo de League of Legends —compuesto por cinco jugadores— a modo de experimento. El programa tiene una página web ya activa en la que los jugadores que lo deseen pueden apuntarse hasta el 20 de agosto para intentar forma parte de este proyecto, al que han bautizado como PostFinance Esports Experiment.

El experimento ofrecerá a los jugadores un salario de 2500 francos suizos mensuales —unos 2150 euros al cambio— y la estancia durante un año en una gaming house plenamente equipada. Además, contarán con un entrenador con experiencia internacional y diversos asesores. El objetivo deportivo será competir contra los mejores equipos europeos.

A cambio, los responsables no solo documentarán todo el proyecto, sino que los jugadores también tendrán que aprender a organizar sus tareas, confeccionarse un presupuesto y monitorizar sus ingresos y gastos para llevar un seguimiento de sus finanzas.

Lo cierto es que Suiza, que poco a poco se está haciendo un hueco en los deportes tradicionales y tiene deportistas de gran nivel —entre los que destaca Roger Federer—, es un país que ha pasado con más pena que gloria por los deportes electrónicos.

Entre sus escasas figuras podemos destacar a los ya retirados Mathieu 'Maniac' Quiquerez (CS:GO) y Han 'biGs' Sang Cho (StarCraft II) o a Mahdi 'Pride' Nasserzade (League of Legends). Solo el primero de ellos ha competido con la élite europea y los otros dos han destacado únicamente a niveles de competición nacional.

En la propia web de Esports Experiment señalan la falta de jugadores profesionales que tiene el país, citando como el gran problema los altos niveles de renta necesarios para vivir dentro de sus fronteras. "Es prácticamente imposible pagar adecuadamente a los jugadores profesionales", aseguran.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta