|

Uno de los colosos del baloncesto europeo entra en los esports

El Zalgiris Kaunas lituano entra en el mundo de los esports. Uno de los clásicos del baloncesto europeo tendrá secciones de League of Legends, Hearthstone y Counter Strike tal y como confirmaron en rueda de prensa.

Paulius Montejiunas, director del equipo, dijo que "la creación de una nueva división de esports es un próximo paso natural para mantenerse al día con las innovaciones que acontecen en el panorama deportivo" y espera que pronto "se conozca el nombre de Zalgiris entre los fanáticos del deporte además de la comunidad de baloncesto".

KINGZONE, el mejor equipo del mundo

"El poder de los deportes electrónicos permite llegar a las audiencias más jóvenes. Esta industria está creciendo rápidamente y Zalgiris se complace en unirse a las filas. Zalgiris es un nombre muy conocido en el baloncesto y queremos elevar el impacto de los esports lituanos en la escena internacional ", dijo Motiejunas.

El nuevo equipo de esports se construirá con las conocidas organizaciones de deportes del báltico, como son Gameplay DNA y Baltic Elite, y se llamará Zalgiris. Los objetivos iniciales de la temporada del recién establecido equipo Zalgiris Esports son lograr los trofeos de las dos mayores competiciones de deportes electrónicos en los países bálticos: InfoShow y GameOn 2018. 

Además, Zalgiris tiene planes de competir en los torneos internacionales como ESEA, BESL y Dreamhack para establecer su base en el mundo de los deportes electrónicos y alcanzar su objetivo final: clasificarse para disputar las grandes ligas o torneos más importantes de los deportes electrónicos.

Álvaro Arbeloa está detrás del nuevo equipo de xPeke

En estos últimos días, a través de Twitter se han desvelado más datos sobre las plantillas e integrantes de sus equipos, y a priori nombres poco conocidos en el equipo del League of Legends, en el que la mayoría de sus jugadores son diamantes.

Veremos si la andadura de Zalgiris se consolida en la escena internacional y si esta tiene tanto éxito como la del club de baloncesto, que está entre los ocho mejores equipos de Europa, tras acabar en la sexta plaza en la fase regular y luchar con el Real Madrid por la cuarta plaza en las últimas jornadas.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta