Directo
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Las imágenes del hackeo a TikTok
Las imágenes del hackeo a TikTok / TikTOk (fondo)

|

¿Han hackeado TikTok? Reportan una brecha importante y avisan

TikTok es una de las redes sociales más grandes de la actualidad que toca directamente el sector streaming, videojuegos e esports y, recientemente, se ha avisado de un posible hackeo con una brecha de seguridad importante.

Una de las primeras cosas que tienes que hacer cuando entras en una red social es blindar tu cuenta y verificar bien toda la seguridad que haya alrededor de tus datos, porque no se sabe nunca qué puede pasar.

Ya sea Twitch, Twitter o Instagram, los usuarios deben tener la máxima seguridad posible porque, si no, pasa como ha ocurrido recientemente con TikTok o lo que pasó con Twitch hace un año: un hackeo internacional que vulnera la seguridad de todos.

Tal y como han publicado varios usuarios como Akma, TikTok habría sido hackeado de madrugada vulnerando los datos de más de 2.05 billones de usuarios por todo el mundo, entre los que están, por supuesto, los streamers y creadores de contenido.

La noticia, que no se ha viralizado hasta hace pocas horas, generaba dudas pues mucha gente no se ha tragado el hackeo hacia TikTok, aunque varias cuentas han podido confirmar que sí hay una brecha de seguridad.

¿Qué implica el supuesto hackeo a TikTok?

Esta brecha de seguridad lo que provoca es que los datos de nuestras contraseñas, nombre de usuario y correo electrónico se hayan vulnerado, por lo que deberíamos de cambiar inmediatamente los datos de nuestra cuenta.

Sobre todo si tienes una contraseña similar en las distintas plataformas que uses o si tienes ligada tu cuenta de TikTok a Google u otra vía de acceso directo que pueda vulnerar tu seguridad. Eso sí, TikTok no ha hecho oficial el ataque.

Esta noticia llega en un momento en el que TikTok cuenta con récord de usuarios mensuales y un gran impacto en nuestro sector, siendo una de las principales vías de consumo de vídeos y clips de los streamers más grandes.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta