oLarry fue herido en el tiroteo de Jacksonville
oLarry fue herido en el tiroteo de Jacksonville / SC Featured

|

El superviviente de un tiroteo, ganador de "El Mejor Momento de los Esports"

La cadena de noticias ESPN es un gigante de la comunicación dentro del mundo de los deportes. Cada año por estas fechas celebra la gala de los ESPY, premios que reconocen la excelencia en logros de individuos y equipos durante los 12 meses que preceden a la ceremonia. Por supuesto, desde hace varias ediciones los esports tienen un hueco entre los galardones.

Hoy mismo se entregan los laureles a deportistas (predominantemente estadounidenses) con un premiado inesperado: Timothy 'oLARRY' Anselimo. Se trata de un jugador prácticamente desconocido de la NBA 2K League cuyo nombre empezó a hacerse popular por haber estado presente en un tiroteo que tuvo lugar en agosto de 2018 mientras se disputaba un torneo del videojuego Madden.

Fue en la ciudad estadounidense de Jacksonville, y aunque no estaba compitiendo en el momento de los hechos, oLARRY recibió tres disparos del tirador en el torso y la mano derecha. ESPN, tras una votación popular, ha decidido otorgarle el premio al "Mejor Momento de los Esports" del pasado año.

Evidentemente el título del galardón no se refiere a la fatal refriega, sino al regreso del joven de 24 años a la escena competitiva recuperado en parte de sus lesiones. Fue el pasado mayo, cuando Cavs Legion —el equipo en la NBA 2K League de los Cleveland Cavaliers— decidió escogerlo por sus conocidas capacidades y por la buena relación existente entre el mánager del equipo, Anthony Muraco, y el jugador.

oLARRY compitió con grandes figuras del sector para llevarse el galardón, y en la fase final el 'jurado popular' tuvo que elegir entre la vuelta del jugador a la competición y la victoria de Ninja y Marshmello en el torneo de Fortnite del E3. El propio Ninja pidió a través de sus redes sociales no salir victorioso en la votación, ya que "no se sentiría cómodo" ganando a oLARRY.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta