KEEMSTAR plantea un evento benéfico de Madden tras Jacksonville

Daniel 'KEEMSTAR' Keem anunció en su cuenta de Twitter que está planteándose realizar un torneo benéfico de Madden NFL 19 tras los sucesos de Jacksonville y la posterior cancelación por parte de EA Sports de los clasificatorios restantes.

Dicha competición, que disputaría íntegramente de forma online, contaría con un crowdfunding de donaciones. Del total recaudado, la mitad iría para premios y la otra mitad se donaría a las víctimas del tiroteo, tanto a los familiares de los fallecidos como a los supervivientes.

De las víctimas tampoco se ha querido olvidar EA, que ha donado un millón de dólares para las familias de los fallecidos y abrirá una vía para que aquellos que lo deseen puedan aportar sus donaciones a través de una campaña que han denominado 'The Jacksonville Tribute'.

KEEMSTAR ha destacado también que, aunque le parece un gran paso adelante la decisión de EA de suspender los torneos para mejorar los protocolos de seguridad, también cree que no deberían dejar que se arruinen más eventos y que la comunidad de Madden necesita más apoyo que nunca. "Necesitan financiación y quizás eventos online. No deberían sufrir más cancelaciones".

EL REY DE LOS TORNEOS AMATEUR

KEEMSTAR es especialmente conocido por sus torneos de Fortnite semanales, los Friday Fortnite, que alcanzaron gran popularidad durante los meses de junio y julio, llegando incluso a ser el del 1 de junio el segundo torneo de deportes electrónicos —sin contar audiencias chinas— más visto en dicho mes.

Más recientemente, KEEMSTAR también anunció que comenzaría a organizar torneos semanales de Playerunknown's Battlegrounds con una dotación en premios de cien mil dólares, cifra muy superior a los de Fortnite que se encontraban con una limitación por parte de Epic Games, situación que denunció el propio KEEMSTAR al considerar que los grandes premios del Summer Skirmish —los torneos semanales de Fortnite durante el verano que otorgarán ocho millones de dólares en total— suponían una especie de competencia desleal.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta