EA cancela varios torneos tras los sucesos de Jacksonville

EA ha anunciado que cancelará los tres torneos clasificatorios para el Madden Classic restantes a raíz del tiroteo del pasado domingo en Jacksonville durante el primero de estos cuatro clasificatorios, que se saldó con dos víctimas mortales y once heridos.

La decisión ha sido comunicada por la propia empresa a través de un comunicado oficial de Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts. En él, ha tenido palabras de recuerdo para los dos fallecidos durante el tiroteo, a los que ha definido como "respetados, positivos y habilidosos competidores, el arquetipo de jugadores que forma parte de nuestra comunidad". Tampoco se ha olvidado de las familias, a las que ha querido mostrar su apoyo.

Según Wilson, la cancelación de los eventos viene motivada por la necesidad de revisar los protocolos de seguridad tanto para los participantes como para los espectadores. Pese a que recuerdan que estos eventos clasificatorios son independientes y están organizados por terceros, aseguran que están trabajando para establecer un nivel de seguridad adecuado en los eventos.

Esta reacción de EA va en la línea de lo exigido por la comunidad durante la tarde-noche del domingo y las primeras horas del lunes, cuando reclamaron la necesidad de incrementar los niveles de seguridad en los eventos de deportes electrónicos. Especialmente destacado fue el caso de Jason Lake, CEO de Complexity Gaming —equipo de uno de los jugadores heridos—.

MADDEN

El tiroteo ha sucedido en el comienzo de la temporada más ambiciosa de Madden NFL, con un incremento en el número de torneos de hasta un sesenta por ciento. El Madden Classic, que se disputará en octubre en Las Vegas —en principio la cancelación solo afecta a los clasificatorios—, es la primera parada del circuito Madden NFL Championship Series.

Posteriormente le seguirán el Madden NFL Club Championship, el Madden NFL Challenge y el Madden NFL Bowl. Especialmente interesante resultará el primero de ellos, en el que todas las franquicias de la liga tendrán la oportunidad de escoger un jugador para que les represente en un torneo que otorgará 700 000 dólares en premios.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta