Daniel Vaquero en un popular streamer conocido como ElOjoNinja
Daniel Vaquero en un popular 'streamer' conocido como ElOjoNinja / Twitter ElOjoNinja

La policía entra en la casa de un streamer español

La policía apareció ayer en directo en la habitación de Dani 'ElOjoNinja' Vaquero, streamer español que forma parte de MAD Lions. La situación pudo observarse en la retransmisión en directo que estaba efectuando en ese momento.

El streamer publicó un mensaje en Twitter a las pocas horas en el que comunicaba a sus seguidores que estaba bien y en casa y en el que anunciaba que explicaría lo que ha pasado (por el momento no se ha pronunciado al respecto).

Según parece, minutos antes en la retransmisión uno de sus compañeros de equipo en partida estaba amenazando en el chat a ElOjoNinja. A raíz de eso, alguien habría avisado a la policía de la situación, que acudió a su domicilio.

En la propia retransmisión se puede ver entrar a una pareja de policías en su habitación y escuchar cómo le cuentan que estaban ahí porque alguien había denunciado que estaba sufriendo amenazas. A los pocos instantes, sin embargo, cortó el sonido.

¿UN CASO DE SWATTING?

A falta de conocer más detalles sobre lo que pasó, en redes sociales se especuló sobre que podríamos estar ante un caso de swatting. Esta práctica es muy habitual en Estados Unidos y consiste en hacer que la policía entre en casa de streamers con denuncias falsas.

Pese a que habitualmente el swatting es una broma pesada, también ha habido casos en los que ha ido más allá. En 2017, murió un hombre en Wichita, en el estado de Kansas, debido a una falsa denuncia y una confusión con el domicilio.

Tras discutir a raíz de una apuesta relacionada con una partida online de Call of Duty: World War II, Casey Viner —uno de los jugadores— amenazó a Shane Gaskill —otro jugador— de que le haría swatting. Gaskill le dio la dirección de un domicilio —se cree que era su antiguo domicilio familiar— y Viner hizo que fuese la policía.

No lo hizo directamente, sino que fue a través de Tyler Barris, que llamó a la policía enmascarando su dirección y alertó que en ese domicilio había un tiroteo y rehenes. Cuando Andrew Finch salió a ver qué pasaba, fue disparado y falleció.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta