Los ladrones reinan en el aburrimiento

Los líderes de la LCS NA lograron pasar a la final tras imponerse a Clutch Gaming en una apretada eliminatoria que se resolvió en un largo y tedioso último mapa.

En la primera partida, Clutch Gaming comenzó muy bien, con cazadas en el carril inferior aprovechando los picks de Ashe y Karma. 

Un robo de dragón por parte de Aphromoo desencadenó la reacción de 100 Thieves. Los ladrones empezaron a revertir la situación, y el Baron Nashor que lograron en el minuto 25 les permitió encarrilar la partida tras abrir el inhibidor.

En el segundo mapa, 100 Thieves estuvo a un gran nivel y comenzó dominando el juego temprano. Gastaron recursos en la calle inferior y lograron los tres primeros dragones elementales de la partida. Además, Ssumday campó a sus anchas en el duelo contra Solo y parecía que iba a estar encaminada la eliminatoria al 2-0.

Origen desvela a su primer jugador

Pero como ya sabéis, el Nashor es un elemento determinante para la partida, tanto por el momento de hacerlo como por el de conseguirlo, y los ladrones no 'timearon' bien ese instante. Clutch Gaming aprovechó este fallo para lograr este objetivo que fue decisivo para romper el inhibidor de la calle central y destruir el nexo pocos instantes después.

LA ORIANA DE FEBIVEN NO PUDO OBRAR EL MILAGRO

El medio europeo sacó a uno de sus campeones por excelencia en el tercer y quinto mapa: Orianna. En este tercer envite la cosa estuvo bastante apretada. Muchas idas y venidas en el que un error de Clutch Gaming tras lograr el Nashor le permitió dar la vuelta a la partida a 100 Thieves. Ssumday seguía sin fallar con su Cho'Gath, y la ventaja en dragones también permitió que los líderes en la temporada regular pusiesen el 2-1.

LirA fue el artífice del empate de Clutch Gaming. El jungla creó una gran ventaja con Olaf en la calle superior e hicieron que el pick de Shen no fuese útil. En 16 minutos ya habían tirado las dos primeras torretas de la calle central y con el Nashor aprovecharon para acabar esta partida en menos de media hora.

QUINTO MAPA 'TEDIOSO'

Clutch Gaming comenzó en modo apisonadora y logró las cinco primeras muertes de esta partida. A pesar de esta diferencia en este marcador, el oro acumulado y la diferencia en torretas y dragones era igualada. 

La partida se alargó durante casi una hora y cuarto en el que ninguno de los dos equipos podía llegar a la base rival. Las oleadas de la parte inferior y una cazada a Solo, le abrió las puertas de la final a 100 Thieves. Con los tres inhibidores derribados y con Caitlyn disparando críticos a mansalva, la base de Clutch Gaming acabó igual que sus jugadores: desolados.

Team Liquid destruye a Echo Fox

Veremos que sucede en la final que se disputa este domingo entre 100 Thieves y Team Liquid que se impuso el sábado a Echo Fox, y en la que se conocerá el sucesor de TSM en la cúspide del League of Legends en Norteamérica.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta