Cuatro equipos para un solo trofeo

La Superliga Orange de League of Legends entra en su parte decisiva. Mad Lions, Giants, Movistar Riders y G2 Vodafone han hecho sus papeles durante la temporada regular. Ahora llega la hora de la verdad.

Los cuatro equipos quieren levantar el trofeo en Murcia, pero solo uno conseguirá hacerse con él. Os dejamos con un desglose de los conjuntos que han conseguido el pase a semifinales.

EL RUGIDO DEL LEÓN

Mad Lions,el gran favorito para el título / LVP
Mad Lions,el gran favorito para el título / LVP

Mad Lions E.C termina la temporada regular dominando con contundencia. El equipo de Alvar 'Araneae' ha encontrado consistencia, decisión y agresividad dentro de un impecable planteamiento estratégico que solo ha decaído en partidas muy largas y en muy contadas ocasiones.

Werlyb ha dominado la calle superior como un profesional polivalente y decisivo para su equipo, con una genial mezcla de talento y experiencia. Selfmade se ha demostrado como el mejor jungla de la liga, fluyendo sin problemas por todo el mapa, 'gankeando' con éxito y siendo consistente en combates. Nemesis sigue sorprendiendo, como ya lo hizo la temporada pasada, convirtiéndose en un peligroso jugador de la calle central. En la calle inferior, la inclusión de Crownshot ha mejorado al equipo, con un genial Falco que se ha adaptado muy rápido a su nuevo tirador.

En definitiva, Mad Lions E.C es el mejor equipo de España, algo que debería verse potenciado en series al mejor de cinco.

EL GIGANTE DE LA JUNGLA

Razork, presente y futuro de los esports en España
Razork, presente y futuro de los esports en España / LVP

Giants es sin lugar a dudas la gran sorpresa de esta temporada. La marcha de todos los jugadores con los que había conseguido ganar la Superliga Orange la temporada pasada, hacía pensar en que este año sería de transición y que tendría dificultades para conseguir estar en la parte alta de la tabla.

Sin embargo, la realidad ha sido completamente diferente. El inicio no fue sencillo para el equipo de los gigantes, pero en cuanto consiguieron mejorar su juego en equipo y su macro, las victorias empezaron a llegar una tras otra.

Un dato curioso sobre la temporada de los gigantes es que han perdido menos encuentros que el propio Mad Lions, líder de la temporada regular. Esto demuestra lo difícil que es ganar a este equipo. Jugadores como Deadly o Yoppa han estado un punto por encima del nivel esperado, algo que han agradecido todos sus compañeros.

En semifinales les espera un duro rival como Movistar Riders. Se trata de un enfrentamiento donde puede pasar cualquier cosa ya que el nivel de ambos conjunto está muy parejo. Razork y compañía tendrán que mostrar su mejor versión para intentar volver a revalidar el título.  

EL EQUIPO INVENCIBLE

El único equipo que no ha perdido ninguna eliminatoria en la fase liguera espera dar la sorpresa. Riders ha sido el único equipo en ganar el enfrentamiento directo a los líderes de la temporada regular, aunque la falta de seguridad en algunas partidas les han privado de acabar en la segunda plaza.

Los empates con los equipos de la parte media-baja de la tabla han sido su gran punto débil. Los diez jugadores de Movistar Riders han encontrado en su competitividad interna una herramienta para crecer, pero quizá más despacio de lo que se esperaba de ellos, aunque su segunda fase de la temporada ha sido muy buena.

Xyraz está siendo la sensación del equipo, siendo el jugador más polivalente y estable, haciendo siempre buenas partidas y tirando de su equipo. Tenemos otros buenos ejemplos en Jesklaa, el crecimiento de Cinkrof en la segunda mitad, o la explosividad de MagiFelix cuando le salen buenas partidas.

EL TIRADOR ESTRELLA

G2 Vodafone ha dado la campanada en esta Superliga Orange en la que su gran final de temporada le ha permitido desbancar a ASUS del top cuatro. Una buena capacidad de combate en etapas avanzadas de la partida y el estado de firma de su tirador han sido sus principales armas.

Nixerino ha dado un salto de calidad impresionante y ha conseguido mantener un nivel que le coloca entre los mejores tiradores de la liga. Además, es el jugador con más 'farmeo' (10.6 cs) y oro por minuto con 483.6. 

El resto de jugadores han sido algo más irregulares. Hero empezó la temporada algo flojo, y aunque terminaba creciendo y aportando al equipo, sobre todo con Zac, se espera de él que de todavía más nivel en playoffs si quieren vencer a uno de los tres grandes. Agresivo es un gran jugador de Gnar, pero debe evolucionar su elenco de campeones para no volverse predecible.

De los cuatro equipos, G2 Vodafone parece el más débil, pero nunca descartaríamos sorpresas en las fases finales de SLO.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta