La campeona ha mejorado más de un 7% su winrate en la línea de medio y como support desde el parche 13.1 de LoL y es, ahora mismo, un monstruo en la posición. Versatilidad, daño, movilidad, aguante... La niña diabóliga da miedo en la Grieta.
Uno de los símbolos de League of Legends es Tibbers, un personaje que no es un campeón como tal en el juego pero sí el fiel acompañante de Annie, una de las campeonas más longevas del juego.
Desde 2009 lleva la buena de Annie invocando a su querido oso Tibbers, ese que pasa de tener un tamaño diminuto y adorable a ser un maléfico animal gigante que no solo arde, sino que te infla a capones mientras te quema vivo.
El lore de Annie mola mucho, pero desde hace muchísimo tiempo es un campeón que más bien ha sido de nicho, jugado por aquellos jugadores que les gusta explotar a gente con su burst flamígero y poco más.
Bueno, sí que se ha visto a la campeona como support a nivel profesional, pero contadas veces, por lo que Riot se ha propuesto que Annie esté bien arriba en la lista de campeones jugables en medio, y lo han conseguido.
En el último parche 13.3 Annie fue buffada a niveles estratosféricos, lo que ha provocado que la pequeña campeona haya mejorado más de un 7% su winrate, multiplicando su ratio de baneo y provocando nerfs urgentes ante su potencial.
Pese a que Riot ha bjaado el poder de su escudo (ahora tiene más coste de maná y un 15% menos de potencia de ratio de AP), Annie tiene, en rango Diamante o superior, casi un 54.40% de winrate, con un ratio de uso del 7% y un 18.1% de veces baneadas en 12.260 partidas.
En el 13.1, Annie tenía 7% menos de winrate, un ratio de uso que no llegaba al 1% y directamente ni se baneaba pese a ser usada también en más de 10.000 partidas, lo que evidencia lo fuerte que está.
De hecho, Annie es tan buena que como support tiene unos datos similares en este 13.3, con una build que es tan sencilla como usar la campeona: sota, caballo y rey buscando el bursty el máximo daño mágico posible.
Si te sale una Annie en medio, la puedes contrarrestar con algo que es irónico: el hielo de Anivia o, si no, con el veneno de Cassiopeia, la resistencia de Galio o el rango máximo de Lux en línea.
Sea como sea, sería increíble ver que Annie se juegue en el más alto nivel del competitivo y dejemos de ver a los campeones típicos en la Grieta y demos la bienvenida a los más clásicos como Annie.