Sayna debuta en una ERL: primera mujer en hacerlo en Europa
Mareike "Sayna" Burg es una jugadora profesional alemana que defiende los colores de Unicorns of Love Sexy Edition y, aunque es suplente, debutó en la Prime League alemana convirtiéndose en la primera mujer en hacerlo en la historia.
Unicorns of Love es, históricamente, uno de los equipos de League of Legends más queridos de la historia, ya sea por su logo, por su nombre, por sus colores, su icónica "mascota" o cómo son en redes sociales.
Pero desde esta semana serán todavía más queridos por atreverse a dar un paso que ninguna otra organización había dado en el pasado, otorgando la oportunidad a Sayna de debutar profesionalemente en una ERL (European Regional League).
Sayna es una jugadora profesional de League of Legends que, a sus 24 años de edad y tras llevar varias temporadas intentando llegar a la élite, por fin ha recibido la oportunidad de debutar en la Prime League alemana. Es ADC y destaca sobre todo con Kai'Sa y Sivir.
La histórica organización alemana, que llegó a competir al más alto nivel europeo, ya creó una división femenina en el pasado y ahora le han dado hueco en el equipo titular a la primera mujer en jugar una ERL en la historia.
Para muchos, Sayna es una jugadora versátil capaz de llegar más lejos si se lo propone (y si no se le imponen más barreras, por supuesto), aunque su debut fue un tanto agridulce.
Unicorns of Love Sexy Edition perdió su partido contra el Eintratch Frankfurt en 40 minutos, aunque la jugadora acabó 2/2/3 con su Varus. Eso sí, la botlane enemiga destrozó el partido con un parcial de 12/2/25 en el ámbito global.
Sea como sea, espera que Sayna juegue más partidos profesionales con UOL en la Prime League y sobre todo que sirva de ejemplo para un futuro en el que cualquiera pueda competir al más alto nivel.