Taliyah es una de las campeonas que tendrán un minirework en el parche 12.9 de League of Legends, ya que tras caer en desuso y prácticamente en el olvido, Riot Games quiere traerla de vuelta.
Hubo un tiempo en League of Legends en el que si veías en un equipo a Lillia, en el otro solías ver una Taliyah, Nidalee o Diana; Momentos en los que la jungla AP era el meta y dominaba por completo el juego.
Sin embargo, y como no podía ser de otro modo, el LoL cambia con cada parche y suele provocar que la mayoría de jugadores cambien su manera de jugar en la Grieta, lo que hace que muchos campeones caigan al olvido.
Eso pasó con Taliyah, una campeona única en diseño que, aunque también se ha usado muchísimo en top y mid, su rol principal ha sido la jungla. Riot va a traer de vuelta la mejor versión de la campeona con unos buffs notorios en el parche 12.9 (11 de mayo).
Riot August ha compartido los cambios oficiales a la campeona, que va a ser mucho más fuerte en general y solo perderá poder de burst y movilidad en el early de la partida. Repasamos todos los cambios.
Todos los cambios oficiales a Taliyah para el parche 12.9
Estadísticas base
- Armadura: 20 --> 18
- Vida: 531 --> 500
- Maná cada 5 segundos: 9.34 + 85/lvl --> 8 + 8/lvl
- Maná: 425 --> 470
P - Se aumenta su usabilidad y se reduce su CD en early
- Velocidad de movimiento fuera de combate: De 20% - 45% a lvl 18 a 10/20/35/55% a los niveles 1/9/12/15
- Tiempo antes de que la pasiva caiga lejos de las paredes: 1s --> 2.5s
- Se ha corregido un error por el que Taliyah podía perder su pasiva permanentemente si tenía un escudo de hechizos.
Q - Se ha reducido el CD, se ha añadido AoE, se ha modificado la Q de tierra para que sea significativamente más fuerte, se ha reducido el daño.
- NUEVO: ahora inflige daño en área de 175 de radio
- Daño: de 70-170 (+ 0.45AP) a 38-130 (+ 0.5AP)
- Reducción de daño de roca extra: 50% --> 60%
- Daño máximo de Q: de 210-510(+1.35AP) a 98.8-338 (+1.3 AP)
- Enfriamiento: 7-3 --> 6.5-2.5
- Coste: 50-90 --> 60-80
- NUEVO: El lanzamiento de tierra trabajada lanza una roca de un solo golpe, golpea en un radio de 225 AoE, inflige el doble de daño (76-260(+1.0AP)) al objetivo principal, y ralentiza todo lo golpeado un 30-50% durante 2s
- NUEVO: El lanzamiento de tierra trabajada tiene nuevos VFX, SFX, animación e iconos.
- Coste de maná de tierra trabajada: 1 --> 30
- CD mínimo de tierra trabajada: 1s --> 0.75s
- NUEVO: El lanzamiento en tierra trabajada consume la tierra trabajada
- Radio de tierra trabajada: 300 --> 400
- Duración de Terreno trabajado: 25s --> 30s
- El tamaño de la tierra trabajada en el Abismo Aullante es ahora el mismo que el de la grieta de los invocadores
- Reducción de daño de roca extra en monstruos de la jungla: 25% --> 60% (igual que la Q normal)
- NUEVO: La Q inflige un 150% de daño a los monstruos.
- NUEVO: Ahora se sigue lanzando mientras Taliyah está en éxtasis
- Se ha corregido un error por el que la Q de tierra trabajada a veces no obtenía el enfriamiento reducido.
W - Se ha reducido el CD y el coste de maná, se ha aumentado la fiabilidad y se ha eliminado el daño.
- Daño: 60-140(+ 4 AP) --> ELIMINADO
- Retraso antes del golpe: 0,8 --> 0,65
- Radio de AoE: 200 --> 225
- Enfriamiento: 16-12 --> 14-8
- Coste de maná: 70-110 --> 60-0
E - Aumentan el daño, el alcance y la duración de la mina, se añade un aturdimiento contra los saltos, se reduce el daño de la detonación y se aumenta la CD
- NUEVO: Las minas aturden a los enemigos que las atraviesan durante 1s
- Daño frontal: 50-150(+ 4AP) --> 60-240(+6 AP)
- Daño después de 4s: 50-150(+ 4AP) --> ELIMINADO
- Daño por detonación: 50-90(+ 3AP) --> 25-105 (+ 3AP)
- Reducción de daño por piedra: 15% --> 25%
- Daño máximo por detonación: 155-279(+0.93AP) --> 62.5-262.5 (+0.75 AP)
- Enfriamiento 16-8 -->16-12
- Número de filas (alcance): 4 --> 6
- Piedras por fila (ancho): 6 --> 4
- Retraso de aparición de minas entre filas (afecta a la rapidez con la que salen): .1 --> 17
- Retraso después del tiempo de lanzamiento antes de que aparezca la primera mina: 1s --> 0
- Duración del campo: 4 --> 5
R: Aumento del alcance posterior, aumento de la utilidad, adición de un salto desde la pared, disminución del alcance inicial
- Alcance: 3000-6000 --> 2500-6500
- El daño ya no hace caer a Taliyah del muro
- NUEVO: No se puede lanzar en un plazo de 3 s después de recibir daño de un campeón o estructura enemigos.
- Al moverse salta de la pared perpendicularmente a la dirección de desplazamiento --> Al moverse hace que Taliyah se precipite hacia el lugar en el que ha pulsado, hasta un alcance máximo de impulso.
- Alcance del salto de la pared: 400 --> 700
- Velocidad de salto: 1000 --> 1200
- El salto del tablero ahora es más tolerante cuando se intenta atravesar una pared.