Circuito Tormenta presenta las novedades para la temporada 23/24
La séptima temporada de la liga amateur de Riot Games se pone en marcha con el foco puesto en las paradas presenciales y la construcción de una comunidad más fuerte.
Riot España y GGTech presentaron el 26 de octubre la nueva temporada del Circuito Tormenta, la competición amateur de League of Legends, Valorant y Wild Rift.
La nueva edición, que ya cumple su séptima etapa, llegará con grandes novedades en el sistema de calendario y mantendrá el foco en las paradas presenciales y en la construcción de una gran comunidad de aficionados.
En la presentación no dieron ninguna pista sobre dónde se celebrarán los eventos en vivo con público, aunque de nuevo serán fundamentales para que los equipos obtengan los puntos necesarios y asciendan a las competiciones de mayor nivel. Granada Gaming ha sido una parada rara avis dentro del circuito, al haberse disputado antes de la propia presentación.
La curiosidad más llamativa fue el cambio de formato. Esta temporada se adopta un formato de "Copa", de manera similar a lo que está haciendo Riot con los Worlds de League of Legends. Sin embargo, los organizares tanto Nexo y Radiante aseguran que ha sido una increíble coincidencia. Se eligió antes de saber cómo se iban a disputar los mundiales de LoL.
Este formato se disputará durante el mes de noviembre, aunque tanto las Hextech Series de League of Legends como las Clutch Series de Valorant se disputarán como hasta el momento y no sufrirán cambios de formato. Las inscripciones ya están abiertas para todos aquellos que deseen participar.
En el caso de Wild Rift, Hextech Series sí adoptará el nuevo formato. Tras finalizar los periodos competitivos, los equipos de la Primera División lucharán junto a los cuatro equipos de las categorías inferiores en un torneo cerrado para conocer quién levantará la nueva Copa Salvaje.
"Un año más, el Circuito Tormenta mantendrá la esencia de los torneos Nexo y Radiante. Las Hextech y Clutch Series serán una pieza fundamental de la competición y traerán importantes novedades", explica Jesús Iglesias, project manager del Circuito Tormenta. "La estructura de Wild Rift traerá cambios significativos; y nuevas paradas online y presenciales para disfrutar de la emoción del Circuito Tormenta".
"Empezamos hace 5 años como una startup y España se ha convertido en la punta de lanza del desarrollo de Circuito Tormenta en el resto de Europa. Todo esto no habría sido posible sin el apoyo de GGTech, que ha sido nuestro compañero de viaje y nos ha dado la oportunidad de crecer y llegar hasta donde estamos en estos momentos", argumenta Orlando Palai, competitive experience & partnerships manager EMEA de Riot Games.
Palai también añadió la importancia de la comunidad en sus torneos: "Uno de los objetivos más importantes de la presente edición de Circuito Tormenta es fomentar la comunidad, hacerla crecer y para ello hemos puesto en marcha muchas ideas que nos ayuden a acercar la competición presencial a todos los jugadores y estar presentes en la mayor cantidad de lugares posible para interactuar con nuestros fans".