Clash naufraga en su estreno y se cancela hasta nuevo aviso
Clash es uno de los modos de juego que más está esperando la comunidad de League of Legends. Su formato, te permite organizar un equipo con tus amigos y sentirte como si fueras un equipo profesional.
Cuenta con análisis de las partidas, una fase de picks y bans exactamente igual a las competiciones oficiales y unos premios bastante importantes, sobre todo si consigues llegar lejos en los torneos.
Todo esta preparado que el día 25 se produjera su estreno por todo lo alto, sin embargo la realidad ha sido completamente diferente, más que nada porque el estreno no se ha producido finalmente.
Una serie de problemas en el servidor de Oceanía hacía temer lo peor a la mayoría de los aficionados y los jugadores que se habían organizado para poder jugar este torneo.
Debido a un error crítico en Clash que no fue localizado en la beta nos vemos obligados a cancelar la semana 1 de Clash por completo. Sabemos que habíais planeado vuestro fin de semana con esto en mente y lamentamos tener que haceros pasar por esta situación.
— League of Legends ES (@lol_spain) 25 de mayo de 2018
Finalmente ocurrió. Riot se vio obligado a cambiar el día de estreno al sabado, pero eso fue sólo una medida provisional. Finalmente tuvieron que cancelarlo de forma definitiva.
Hemos activado ARURF durante el fin de semana. Sabemos que no es un modo competitivo como Clash pero nos gustaría ofrecer una alternativa para pasar un rato divertido en LoL este fin de semana. Seguimos investigando los fallos de Clash como nuestra prioridad número 1.
— League of Legends ES (@lol_spain) 26 de mayo de 2018
En su lugar pusieron el modo de juego de ARUF como compensación por lo ocurrido. Todavía no hay una fecha establecida para la vuelta del modo de juego.