Consejos para empezar la temporada 10 de la mejor manera posible
El mapa de la Grieta del Invocador ha cambiado en esta temporada 10. / Riot Games

Consejos para empezar la temporada 10 de la mejor manera posible

La temporada 10 de League of Legends ya ha comenzado y os dejamos algunos trucos para empezar a escalar elo de la mejor manera posible

Invocadores, la temporada 10 ha comenzado oficialmente. Sí, si entras a League of Legends verás cómo la carrera por escalar elo ya es una realidad. Algo que, posiblemente, pueda abrumar a muchos.

Pero no te preocupes. Como todavía estamos a tiempo de empezar la temporada 10 de la mejor manera posible, os vamos a dejar una serie de consejos y trucos para que tus primeras clasificatorias no sean desastrosas.

Tienes 10 partidas de posicionamiento para estar lo más arriba posible

Como ya se sabe, antes de saber tu elo real hay que jugar 10 partida de posicionamiento. Eso sí, tras disputarse la primera de todas, nos aparecerá un rango aproximado del de verdad. 

Es decir, igual te sale 'Plata 1', pero es solo una aproximación de tu elo de verdad. La temporada 10 ha tenido un soft reset. Recordad que durante las partidas de posicionamiento no se pierde elo ni hay que jugar fases de promoción.

Y aquí va el primer truco para escalar bien. Si dodgeas una partida durante las 10 de posicionamiento tampoco perderas puntos. ¿De qué sirve esto? Sobre todo para jugar la posición/campeón que mejor manejes.

Al fin y al cabo, estas 10 primeras clasificatorias tienen un impacto importante en nuestro rango definitivo tras jugarlas. Por ello, ten paciencia y elige bien qué partida jugar.

Juega con el campeón que más te guste o mejor se te dé

Pese a que recomendemos constantemente qué campeones son mejores para subir elo, al principio de temporada te recomendamos jugar tus mains o los campeones que más te gusten.

¿Por qué? En parte, por efecto placebo. Si eres jungla y decides probar a Warwick por primera vez, quizá tengas un impacto discreto o nulo en la partida. Sin embargo, si tu Xin'Zhao carrilea partidas, ve a por todas con él.

En resumen, intenta tryhardear lo máximo posible en las partidas de posicionamiento y obvia comentarios negativos hacia tu pick. Eso sí, intenta que tu elección tenga sentido y sinergias con la composición de tu equipo.

De hecho, si tienes amigos con los que jugar, ya sea duo o más, hazlo. No hay mejor manera de empezar la temporada 10 que jugando en equipo con alguien de confianza.

Quítate el óxido de las manos con una cuenta secundaria

Algo que ayuda mucho a coger confianza es empezar a jugar con una cuenta secundaria de menor nivel. Si comienzas el día perdiendo con tu cuenta principal, vas a coger inseguridad y te va a costar más enfocar tu juego en las siguientes partidas.

Por ello, te recomendamos jugar primero 1 o 2 partidas con una cuenta secundaria. Eso sí, si no la tienes, igual no te compensa perder tiempo mientras la subes de nivel para poder jugar clasificatorias.

Aprende de los mejores y observa cómo cambia el meta

Parece una obviedad, pero la temporada 10 es muy larga y hay tiempo de sobra para escalar. Por ello, una buena opción es empezar la temporada mirando cómo y qué juegan los mejores del mundo.

'Pierde' un poco de tiempo en Twitch, analiza qué se juega y qué está fuerte en el meta. Quizá tu campeón favorito no se usa y tiene un impacto brutal, pero también puede ser que haya otros que empiecen a jugar los 'pros' y sea una opción ideal.

En definitiva, ten paciencia y sé cauteloso a la hora de jugar las primeras clasificatorias. Riot Games ha planteado un 2020 largo y lleno de novedades, y tienes tiempo de sobra para meditar el timing de tus partidas en la Grieta del Invocador.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta