Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Circuito Tormenta 2020
Circuito Tormenta 2020 / Circuito Tormenta

Cristian González: "Habrá caras nuevas en el equipo de comentaristas, pero también viejos conocidos"

Cristian González, Director del Circuito Tormenta, nos ha dejado algunas palabras durante la presentación del torneo amateur de League of Legends llevado a cabo por GGTech y Riot Games, y nos ha hablado del nuevo trofeo, los objetivos y, cómo no, del equipo de comentaristas de este año.

— ¿Qué expectativas tenéis este año por parte de media, jugadores, equipos y demás? Ya hemos visto un cambio drástico a la hora de presentar el Circuito Tormenta

La verdad que sí. Mira, el año pasado, los equipos y jugadores recibieron muy bien todo lo relacionado con el Circuito Tormenta, pero en el aspecto comunicativo cojeó un poco en el ámbito de notas de prensa, notificaciones y demás.

Este año queríamos hacer algo grande respecto a convocatoria de medios de comunicación y este es el primer paso, y esperamos que la comunicación mejore en 2020.

Además, me he enterado que en la presentación hemos llegado a 400 viewers en Twitch así que muy contentos.

— ¿Esperáis que, pese a cambiar imagen, logo, cuenta de Twitter y demás, se entere de toda la actualidad de Circuito Tormenta?

Bueno, vamos a seguir la misma estrategia que LEC. Riot Games nos va a dar apoyo a través de la cuenta de League of Legends España en Twitter y también en Twitch para despegar los primeros meses.

De todas formas, lo que queremos es que nuestra red social SomosLaTormenta aglutine todo el ámbito amateur de LoL España y que todos aquellos que quieran informarse a través de esta cuenta van a seguirlo.

Twitter es el medio que más se utiliza en los esports, pero también vamos a usar Instagram ya que tendremos muchos eventos presenciales para mostrar la experiencia de cómo se vive por dentro.

— Habéis cometido que ha habido un mayor crecimiento de interés respecto a marcas, ¿os ha sorprendido?

La verdad que sí que me ha sorprendido. De alguna manera me lo esperaba, por confirmaciones y acuerdos de hace tiempo, pero sí que me ha sorprendido la recepción de equipos y jugadores, que les ha gustado mucho la nueva estructura y me ha sorprendido mucho el apoyo que hemos recibido.

A lo largo de las semanas publicaremos más contenido, entrevistas y muchas más novedades que también esperamos sean acogidas y gusten a todos.

— Vienen nuevos proyectos de Riot, que si TFT móvil, Project A, etc. ¿Os preocupa que estos juegos puedan diluir la expectación por el Circuito Tormenta?

No, la verdad. Creo que la gente que sigue el Circuito Tormenta sabe que está enfocado en League of Legends, quién sabe si en un futuro llegan nuevos títulos al proyecto, pero de momento nos vamos a centrar en el amateur.

Nuestro objetivo es seguir haciendo competiciones, y pienso que la atención no se va a diluir. Ya habrá momento de tomar nuevas decisiones y si quieren que nosotros llevemos estos hipotéticos torneos, bienvenido sea.

— Sobre el nuevo trofeo diseñado por la comunidad, ¿qué esperáis? Porque pensamos que va a haber obras muy buenas

El proyecto surge porque queríamos involucrar a todos los agentes del Circuito Tormenta. Tenemos equipos, jugadores, gente que le gusta ver la competición, pero también personas que les gusta hacer dibujos o esculturas de League of Legends, y es algo que entra también dentro de la comunidad.

Queríamos juntar todo esto y crear un espacio para ellos donde puedan crear distintas formas artísticas, trabajando el dibujo y el diseño para un futuro, y de momento en el trofeo.

Creo que dar la oportunidad a los seguidores de League of Legends que puedan crear un trofeo que va a ser el premio de los ganadores, se vea a través de redes sociales y demás…

Van a salir cosas muy chulas y esperamos que sean así, y sobre todo que haga eco en el sector y a ellos les haga ilusión. Se han quejado mucho tiempo de que no había este tipo de iniciativas  y demás y queríamos dárselo.

— ¿Habrá alguna exposición o algo de todos los proyectos que recibáis?

Sí, de hecho nuestro objetivo es que durante todo el proceso se van a recopilar las fotos si los usuarios nos lo quieren enseñar para después enseñarlo en junio. Lo vamos a hacer tan tarde para que no cojan ideas la competencia, por así decirlo.

Como al final solo elegimos a 1, hemos querido valorar y darle también visibilidad a aquellos que quizá no sean elegidos como ganadores.

El año pasado el trofeo era un rayo, y lo que queremos es que el trofeo de este año también se entregue a cada jugador, que lo tengan ellos mismos, no que se lo lleve el equipo a la vitrina y punto.

Queremos que se acuerden para siempre del Circuito Tormenta. Todo esto está en la base y los creadores del trofeo saben que se va a hacer varios para jugadores, entrenador y equipos.

— Tema coronavirus, sabemos que hay mucha desinformación, mucha alarma, pero, ¿os ha preocupado a vosotros?

En principio, no lo hemos tratado como tal porque a nosotros tampoco nos han transmitido nada negativo. Quiero decir, si los eventos nos hubiesen dado información al respecto, sí hubiésemos actuado, pero todavía no ha saltado la alerta.

— Respecto al equipo de casters, ¿veremos caras conocidas? ¿Y los del año pasado?

Estamos trabajando en cerrar el equipo de retransmisión para todas las paradas del año, pero también para cubrir los partidos emitidos los martes de manera online.

Como te he dicho antes, nuestro objetivo es formar, por lo que también queremos formar a casters, creadores de trofeo, etc. y, por tanto, vamos a seguir contando con gente nueva.

Eso sí, vamos a contar con Mellado, Toad… estas figuras van a seguir con nosotros porque les gusta el proyecto y porque también pensamos que podemos seguir ayudándoles.

Eso sí, el Circuito Tormenta tendrá la puerta abierta a personas que quieran formarse y que puedan hacerse un hueco en el mundo del casteo. Tenemos varios candidatos y vamos a trabajar la base que ya tenemos, juntando a caras conocidas con caras por conocer.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta