Directo
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
El símbolo de Challenger
El símbolo de Challenger / Riot Games

¿Debería de cambiar Riot Games el nombre del último rango de LoL?

Todos los juegos competitivos tienen un último rango de clasificatoria con distinto nombre y distintivo según el título, y League of Legends lleva con el mismo desde que se cambió el sistema de ELO.

League of Legends acaba de finalizar su temporada competitiva número 11, y dentro de muy poco arrancará la siguiente, concretamente a principios de 2022, durante las dos primeras semanas del año.

Esta temporada competitiva cobra gran importancia para la mayoría de los invocadores, pues muchos jugadores prefieren echar clasificatorias e intentar superarse a sí mismos durante todo el año, aunque otros, más casual, prefieren las normales o las ARAM.

No obstante, en Reddit ha surgido un interesante debate sobre el último rango de clasificatorias, llamado Challenger o Aspirante, una categoría que se introdujo en 2013 para que hubiese algo más allá de Diamante.

En 2019 se añadió el rango de Gran Maestro debido a la gran cantidad de jugadores que había en Master, y desde entonces no se ha cambiado. Sin embargo, el debate no va sobre si debería de haber más rangos, ni mucho menos.

La conversación va sobre el nombre del último rango, Challenger. El creador del hilo asegura que le encanta el nombre, pues simboliza algo metafórico a lo que se enfrentan muchos invocadores que aspiran a ser profesionales.

Al final, ser Challenger o Aspirante no deja de ser una referencia a aspirar a competir con los mejores, un guiño a muchos jugadores que han salido del soloQ como xPeke, Ocelote, Yellowstar, sOAZ o incluso Faker en su día.

Así era el rango antes en LoL
Así era el rango antes en LoL

Pese a ello, han surgido las comparaciones. En otros juegos hay títulos como Global Elite (CS:GO), Inmortal (VALORANT), Leyenda Supersónica (Rocket League) y así, que suenan más épicos que Aspirante.

Y por eso, otros tantos usuarios en el hilo han comentado que no, que Challenger o Aspirante no suena a rango final, sino incluso a un rango inferior o cercano al último al cual aspiras a llegar.

Lo cierto es que ha generado debate, y quizá es hora de que los rangos en el LoL se actualicen. Por ejemplo, en Wild Rift añadieron el rango Esmeralda, quizá una pista de que no esté tan lejana esta idea.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta