Directo
MSI 2022: calendario de Rumble, partidos y toda la información Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Suja emite en Twitch la premiere española de Top Gun: Maverick Ver ahora
SIlco en Arcane
SIlco en Arcane / Netflix

La teoría loca de Silco de Arcane: ¿Es un campeón existente del LoL?

Tras finalizar Arcane, una de las series del momento, muchos fanáticos del lore de League of Legends han comenzado a elaborar sus propias teorías, y una de ellas trata de Silco y un campeón que podría coincidir con sus características.

Tras unas frenéticas semanas llenas de emoción con Arcane, la serie de Netflix de League of Legends que ha maravillado a medio mundo, toca reflexionar y pensar que se ha acabado hasta la confirmada 2ª temporada.

Sin embargo, muchos fanáticos del lore del universo de Runaterra (entre los que me incluyo) han empezado a teorizar sobre los personajes de la serie y cómo están ligados con League of Legends.

*Atención: si no has visto Arcane o solo lo has hecho hasta cierto capítulo, puede haber spoilers, por lo que te advertimos del peligro del artículo.

Uno de los protagonistas de Arcane, Silco, se ha ganado el corazón de muchos espectadores, pues es un personaje tan oscuro que hasta engancha no solo por cómo es en la serie, sino también por su personalidad y poder en Zaun.

Silco en Arcane
Silco en Arcane / Netflix

Pese a que salen multitud de campeones del LoL en Arcane, Silco no es uno de ellos... ¿O sí? La comunidad de Reddit ha elaborado varias teorías que, aunque parecen un poco alocadas, tienen cierto sentido.

Hay quien piensa que Silco es Shaco en el LoL, un personaje que, si no le conoces, es básicamente una especie de bufón siniestro que asesina sin compasión a sus enemigos con sus dos dagas.

Shaco
Shaco / Pinterest

¿Por qué la gente relaciona a Silco con Shaco? Para empezar, por varios motivos:

  • 5 sílabas en el nombre.
  • Silco en ocasiones utiliza la palabra Caos o Chaos en inglés, lo que es un anagrama de Shaco.
  • Ambos utilizan dagas (De hecho, Silco apuñala por detrás a Vander).
  • También usan cajas sorpresa (La usa Silcon cuando se reúne con otros Barones de Zaun).
    • Hay quien dice que Jinx es la inventora de las cajas de Shaco.

Silco y Jinx
Silco y Jinx / Netflix

  • Tienen la misma forma de cuerpo y cara.

Pese a que son algunas coincidencias, la teoría se tambalea si nos ceñimos al lore de Shaco; "Shaco fue fabricado hace mucho tiempo para entretener a un príncipe solitario, pero ahora la marioneta encantada se regocija en la muerte y el caos".

Es decir, que Shaco es una creación, y hasta hay quien piensa que es un espíritu maligno de otra dimensión. Sea como sea, se podría pensar que esta marioneta es el clon de Shaco en el LoL, y el real sería Silco.

No obstante, Riot Games ya ha cambiado el origen de varios campeones, como el del propio Warwick, así que no sería de extrañar que, en 2022, Shaco reciba un rework y cambie su lore para que se adapte al de Silco.

Sin duda, sería todo un bombazo y pegaría de maravilla con el personaje, aunque, como decimos, son teorías alocadas de Reddit que, sin duda, nos encanta debatir. Y vosotros, ¿Qué pensáis?

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta