Tras debutar en el competitivo de LoL en 2011 y pasar por innumerables equipos, Doublelift anunció su retirada hace dos años... Pero parece que quiere volver a competir al máximo nivel en 2023.
A lo largo de los últimos años hemos visto la retirada de muchos jugadores profesionales que forjaron el inicio del competitivo de League of Legends, leyendas que pusieron las piedras de un camino que sigue y seguirá durante años.
Desde los primeros europeos que dominaron el juego que ya no compiten, como xPeke, Shushei o Cyanide, pasando por leyendas rusas como Alex Ich, Genja o Darien, u otros tantos como Dyrus, Sneaky, Ambition, MadLife, Shy y un sinfín de nombres.
Todos ellos han decidido retirarse y seguir con su vida, pero hay otros jugadores que, tras anunciar que no van a seguir compitiendo, les pica el gusanillo y no pueden evitar volver; Uzi, Bjergsen o Vizicsacsi son algunos ejemplos.
A esta lista hay que añadir ahora a Doublelift, leyenda de la LCS norteamericana con multitud de títulos (6), MVPs y récords individuales, que anunció su retirada a finales de 2020 y parece que no será definitiva.
Wooloo ha comunicado por Twitter que DL podría volver en 2023 y que estaría en conversaciones con varios equipos de la LCS, por lo que no solo volvería a lo más alto, sino a la competición que tan bien se le da.
Doublelift ha estado en CLG, Epik Gamer, unRestricted esports, Team Curse, TSM y Team Liquid, con una trayectoria de más de 11 años que podría estirarse más en un 2023 en el que cumpliría 30 años.
El norteamericano, con más de 1500 asesinatos en la LCS, volvería para estirar una trayectoria que parecía definitiva, pero que ha ilusionado a infinidad de miembros de la comunidad que sueñan con su vuelta.
Actualmente es creador de contenido en Twitch y YouTube, donde cuenta con más de 690.000 subs y una media de visitas altísima, por lo que necesidad de competir más allá de las ganas no tiene.
¿El equipo¿ Quién sabe. Puede ser que alguno de los grandes como TSM o Liquid sean su destino, pero también es posible que acabe en un conjunto más pequeño que tenga un hueco para él.