Rebels Gaming entraría a Superliga en 2023 en lugar de G2 Arctic
La organización de David De Gea, que anunció hace poco la colaboración de sus compañeros Juan Mata y Bruno Fernandes, entraría a competir en la máxima división española de League of Legends en 2023.
La incertidumbre que dejó G2 Esports y el final de su acuerdo con Arctic Gaming fue de lo más sonado a finales de la última Superliga de verano, pues no se sabía a ciencia cierta qué iba a pasar con esa última plaza.
Tras el anuncio del cese de actividad de Arctic, la LVP confirmó que esa plaza iba a entrar a subasta, por así decirlo, y que cualquier organización podía optar a entrar a Superliga si cumplía ciertos requisitos.
Pues bien, tras pasar un tiempo y a dos meses de empezar 2023 y, por tanto, la nueva temporada de Superliga, parece que ya se sabría la organización que reemplazará a Arctic, una que ha competido este 2022 en Segunda.
Sources: Rebels Gaming 🇪🇸 is expected to replace G2 Arctic 🇪🇸 in Spanish Superliga. The team of David DeGea, Juan Mata and Bruno Fernandes is expected to compete in the LoL league.Among the teams that applied, there is a team from Latin America.⬇️https://t.co/9rlV0gqsot
— Alejandro Gomis (@anonimotum) October 27, 2022
Según Anonimotum en Blix, Rebels Gaming será nuevo equipo de Superliga, con un staff directivo formado por futbolistas (David De Gea, Juan Mata o Bruno Fernandes) y un proyecto a largo plazo para hacer grandes cosas en los esports.
El equipo de Rebels empezó a competir este mismo año en Superliga Segunda, logrando un top 4 en primavera y un top 2 en verano con Vertigo, DahVys, Javier, Rayito y Wendel, plantilla que se desconoce si estará en 2023 en Rebels.
Por tanto, tras el ascenso de Guasones y la supuesta entrada de Rebels, la Superliga 2023 estaría formada por:
- Team Heretics (academia)
- KOI (academia)
- Giants Gaming
- UCAM Tokiers
- BISONS
- Fnatic Team Queso
- Barça eSports
- Movistar Riders
- Guasones
- Rebels Gaming