Faker: "No estoy seguro de si podré volver a hacerlo bien"

Lee "Faker" Sang-hyeok está considerado como el mejor jugador de League of Legends del planeta y posiblemente la figura más reconocida de los deportes electrónicos en el mundo. El tres veces campeón del mundo atraviesa desde hace meses un momento complicado en SK Telecom T1 y la presión puede haber hecho mella en un jugador del que todo el mundo espera que por sí solo levante cualquier partida.

El medio surcoreano Inven Global ha hablado con Faker tras un difícil split de primavera que le apartó de competir en el MSI. Una entrevista en la que el midlaner se confiesa y no deja a nadie indiferente. 

"No pude competir en el último MSI. A diferencia del año pasado, he avanzado mi preparación para el próximo split. También pasé mucho tiempo pensando, solo, tratando de descubrir lo mejor manera de lograr el éxito. No es vergonzoso estar en la posición actual, pero no sienta bien que otro equipo esté en la cima. Supongo que se puede decir que ha afectado a mi orgullo como jugador" declara un sincero Faker que añade que aprendió "mucho durante el split de primavera, en vez de centrarme solo en los problemas del juego, también presté atención a mi estado psicológico, fue un tiempo muy valioso para mí. Ahora busco formas para resolver eso y ver si puedo mantener un buen estado mental"

"Pienso que el mayor problema fue no tener un laner con buen potencial de carry. Los problemas de todos chocaron formando un gran problema. Creo que ese es el motivo por el que rendimos debajo de lo esperado" comenta Faker en la entrevista.  

En el pasado, Faker llegó a considerar las críticas como una fuente de motivación, pero esta vez es distinto: "Actualmente, he dejado de navegar por la comunidad de League of Legends, no lo encuentro útil. En el pasado leer comentarios me enseñaba y motivaba, pero en mi estado actual leerlos puede hacerme creer lo que la gente dice". 

Ver a Faker llorando fue uno de los momentos más emotivos del Mundial de 2017
Ver a Faker llorando fue uno de los momentos más emotivos del Mundial de 2017

Las lágrimas de Faker tras la derrota en la final de los Worlds de 2017 se convirtió en uno de los momentos más emotivos de la historia de League of Legends: "En ese momento, me conmovió la cantidad de apoyo que los aficionados me brindaron a través de las redes sociales. Las emociones son espontáneas, por lo que no puedo expresar claramente lo que sentí en ese momento, pero ese apoyo realmente me ayudó"

"Para casi todo el mundo pareceré una persona fuera de lo común. Estoy bastante seguro que el resto de jugadores profesionales se sienten de la misma forma. Siempre me esfuerzo para mantenerme dentro de las reglas y límites establecidos. No obstante, a veces me duermo y a menudo llego tarde al trabajo. (Risas) Además, a veces maldigo, no demasiado, pero últimamente lo he estado haciendo (risas)." comenta Faker de forma amigable. 

El salario de Faker es uno de los temas más comentados en los esports e incluso fue tema de debate en la televisión coreana: "Rara vez gasto dinero. Mis padres se encargan de mis financias. Me sentiré bien si queda mucho dinero en el banco cuando me retire, porque lo necesitaré para lo que quiera hacer en el futuro." Faker confiesa que no tiene "una afición. Aunque leo libros, lo hago por necesidad y no porque me guste. Leer me trae paz y me ayuda a encontrar lo que puedo disfrutar"

¿Qué busca Faker en una mujer? El jugador surcoreano responde que mide 176 cm de altura y prefiere mujeres de su misma estatura. ¿Qué haría Faker si su futuro hijo le pide permiso para ser jugador profesional? "Me negaré. Me convertí en jugador profesional para experimentar algo único y especial. Es por eso que quiero recomendar otros tipos de trabajos a mis hijos. Incluso si son firmes en su decisión de ser jugador, trataré de hacerlo lo mejor posible para persuadirles de ello".

Faker es toda una celebridad mundial y genera debates en la televisión nacional de Corea del Sur
Faker es toda una celebridad mundial y genera debates en la televisión nacional de Corea del Sur

"Mirando el estado de los deportes electrónicos y los Juegos Asiáticos, realmente creo que los esports seguirán creciendo. Me sentí muy motivado para hacerlo lo mejor posible, para así poder ser elegido para jugar en los Juegos Asiáticos" confiesa un Faker que también habló del famoso 'gap': "Desconozco si ganaríamos los Juegos. Observando el MSI se puede ver lo fuerte que el resto de regiones son. Tendremos que hacerlo mejor para superarles. No estoy seguro sobre el 'gap', pero no creo que Kingzone DragonX estuviese a su mejor nivel en el torneo. En mi opinión, creo que Kingzone simplemente rindió por debajo de su nivel, ellos mismo cerraron la brecha (gap). 

La presión que recae sobre el nombre Faker parece ser cada vez mayor y sobre ello se confiesa el jugador surcoreano: "Normalmente no siento tanta presión, pero este año sentí un poco de presión y carga. Estas cosas aparecen cuando quieres mantener las expectativas de los demás". 

"Actualmente estaría clasificado como el cuarto midlaner. Si fuese 2014 me definiría como el mejor midlaner independientemente del rendimiento del equipo. Mi actuación individual la última temporada no fue lo suficientemente buena para colocarme entre los mejores. Honestamente, no tengo la suficiente confianza. Tengo que esforzarme más, pero no estoy seguro de si podré volver a hacerlo bien". Comenta Faker en un claro tono pesimista. 

"No es que mis mecánicas hayan empeorado debido a mi edad, pero mi mentalidad no es como antes. Es complicado. Cuando era más joven, realmente tenía confianza en mí mismo, pero ahora, tiendo a valorarme más bajo". Asegura Faker.

"Realmente necesito hacer un gran esfuerzo para estar a mi mejor nivel, pero no estoy de acuerdo cuando la gente dice que trabajo duro. Todo el mundo pone su mejor esfuerzo en lo que hace. Estoy en una edad en la que podría estar interesado en otras cosas y tal vez quiera verme mejor. Pero no tengo suficiente tiempo para hacerlo. Quiero llegar a los Worlds de esta temporada" confiesa Faker.

El considerado durante mucho tiempo como mejor jugador del planeta termina su entrevista confirmando que quiere "ganar el campeonato, si es posible. Quiero obtener buenos resultados poniendo todo el esfuerzo posible. Dije que no estaba seguro, pero eso viene del esfuerzo; si me esfuerzo lo suficiente, podré alcanzar mi objetivo".

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta