Fallece Cuballende, fundador de KLG

Fallece Cuballende, fundador de KLG

El puertorriqueño José ‘Cuballende’ Martínez, fundador de la organización sudamericana Kaos Latin Gamers (KLG), falleció a los 39 años de edad en la madrugada del martes de octubre. La noticia fue hecha pública por su socio, Fernando ‘Raver’ Osorio. Se desconocen, por el momento, las causas de la muerte.

Cuballende ha sido una de las figuras más relevantes para los deportes electrónicos sudamericanos, lo que ha hecho que muchos medios locales lo hay categorizado como el precursor de los deportes electrónicos en la mitad sur del continente.

En el año 2013, fundó desde su Puerto Rico natal Kaos Latin Gamers, un equipo que ha dominado la Copa Latinoamérica Sur —la principal competición de League of Legends de la región— durante los últimos años. Tras sus triunfos en las temporadas de clausura de 2017 y 2018, se ganaron el derecho a participar en el Mundial de League of Legends, aunque no pudieron pasar del Play-In en ninguna de las dos ocasiones.

La importancia de la figura de Cuballende en los deportes electrónicos latinoamericanos se refleja en la cantidad de condolencias públicas que han expresado figuras de todo tipo del sector, desde clubes a jugadores e incluso organizaciones. Es el caso, por ejemplo, del club costarriqueño Infinity eSports, campeón de la Liga Latinoamérica Norte y, por tanto, el otro representante latinoamericano en el Mundial, que publicó un tuit al respecto al poco de conocer la noticia.

Desde las filas de KLG, el único jugador que se ha pronunciado en redes sociales ha sido el jungla chileno Sebastián ‘Tierwulf’ Mateluna mediante un tuit. Desde Riot Games también se han querido despedir públicamente de Cuballende y han publicado sus condolencias a través de su cuenta de Twitter.

*Fuente imagen de cabecera: Facebook Fernando Osorio.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta