Los samuráis cierran así un año perfecto en el que han ganado los tres splits y en el que se han mostrado muy superiores en las rondas finales.
G2 Esports ha confirmado una vez más que, cuando se trata de League of Legends en Europa, no tienen demasiado rival y se han proclamado campeones de la finales de temporada de 2024 de LEC tras imponerse en la gran final jugada este domingo a Fnatic.
Los samuráis han sido los absolutos dominadores de la temporada. Antes de llegar a esta última fase de LEC, habían conseguido ganar los tres splits y, gracias al último de ellos, también tenían garantizada la clasificación para Worlds.
Pero G2 Esports se llevó un duro batacazo en la primera ronda de estas finales de temporada al caer frente a MAD Lions KOI en una apretada serie que se fue hasta el quinto mapa. Esa derrota supuso, por tanto, que no había margen de error para los campeones, que llegaron a estar contra las cuerdas.
Y es que, pese a despachar sin demasiados problemas a GIANTX, en su serie contra BDS comenzaron perdiendo con dos mapas en contra. Pero, para alegría de los aficionados españoles, G2 consiguió darle la vuelta a la serie y certificó, con ello, la presencia de MAD Lions KOI en Worlds.
Ya en Múnich, este sábado remontó a un MAD Lions KOI que se adelantó en el primer mapa y este domingo han brillado de nuevo ante Fnatic en una final que ha comenzado con una primera partida que quedará en el recuerdo de los aficionados europeos durante muchos años y que no se ha cerrado hasta superado el minuto 50 de la misma.
Fnatic ha conseguido igualar la serie en una muy buena segunda partida, pero G2 Esports no ha cedido ni un palmo de terreno y ha sumado las dos siguientes a su marcador para poner el 3-1 definitivo. A destacar el gran nivel de Yike con Brand, con el que ha ganado todas las partidas que ha jugado dejando, además, un gran nivel individual.
Ahora los equipos europeos piensan ya en Worlds, que comenzará con las primeras fases en Berlín. MAD Lions KOI jugará el play-in previo y conocerá hoy mismo a sus rivales. Tanto Fnatic como G2 esperan ya en la fase suiza.