Giants

El mejor equipo de España de League of Legends

Fin de semana intenso en Gamergy en el que entre otros torneos hemos vivido las finales de la Superliga Orange de League of Legends. Los cuatro mejores equipos de la temporada acudían para culminar el trabajo de muchos meses, pero todas las predicciones apuntaban a que serían Mad Lions E.C. y Giants Only The Brave los que se jugarían el título. Y así fue.

Asus y Riders se quedaron por el camino

ASUS ROG Army y Movistar Riders intentaron plantar cara a sus rivales, pero era muy complicado parar a los actualmente mejores equipos de España. La armada caería ante Mad Lions por tres a cero en lo que fue un espectáculo del medio de los leones, Nemesis, aunque jugadores como Selfmade con KhaZix también dieron la talla. 

Giants cumpliría con su condición de favorito y vencería a Movistar Riders también por tres a cero, aunque tuvieron algunos momentos en los que se vieron momentáneamente por detrás, como en esta jugada de la calle superior que les complicó la partida.

A pesar de algún que otro error, los gigantes demostraron ser superiores en todo momento y accedieron a la final.

La mejor final en años

Las últimas finales que hemos vivido en Gamergy no han sido las más competitivas del mundo, como la pasada en la que ThunderX3 Baskonia acabaría por la vía rápida por tres a cero. Pero este año las cosas han sido muy distintas, y tanto gigantes como leones han dado un espectáculo digno del final de temporada.

Gilius comenzaría la final resarciéndose de unas semifinales un poco flojas. Sus emboscadas en la calle central y superior le dieron ventaja a sus compañeros, pero lo que fue realmente determinante fue su robo de Barón Nashor.

Gracias a la heroicidad de Gilius, los gigantes levantaron una partida complicada y comenzaron la gran final con victoria.

El comienzo de la siguiente partida tuvo nombre propio: Selfmade. Con su KhaZix, dominó las líneas en los compases iniciales, pero fueron los de Giants los que dominaron los objetivos. Mad Lions no pudo exportar esa ventaja inicial, y lo gigantes, con paciencia, le dieron los recursos necesarios el Lucian de Minitroupax, consiguiendo ganar también el segundo mapa.

La reacción de los leones

Mad Lions no quería irse de esta final aplastados por el mejor equipo de España, si no demostrar que ese equipo podían ser ellos. Nemesis tomó las riendas de la tercera partida con un Azir espectacular que bien le podría haber valido el MVP de la serie. Con la ayuda de un atento Werlyb dominaron la fase de líneas y ganaron combate tras combate, consiguiendo consecuentemente los objetivos y metiendo a Giants en su base hasta destrozar su nexo.

Giants sufrió como nunca ante unos geniales Mad Lions.
Giants sufrió como nunca ante unos geniales Mad Lions.

Pero la reacción no se quedaría ahí. Los leones salieron con todo en el cuarto mapa, dominando y llevando el liderazgo desde el primero momento. Tuvieron un pequeño susto en una pelea desesperada de los gigantes que les salió bien, pero mantuvieron la calma y siguieron tomando las decisiones adecuadas, especialmente Selfmade con un buen robo de Nashor. Mad Lions pondría así el empate en la gran final. Solo una partida decidiría al nuevo campeón de Gamergy.

Muy cerca de la gloria

Pero ahí se quedaron los leones. Giants Only The Brave lleva siendo el mejor equipo de España durante toda la temporada, y en esta última partida volvimos a verlo. Jiizuke dominó al Xerath de Nemesis en la calle central, y como equipo llevaron en todo momento el tempo, controlando cada paso y cada rotación. Poco a poco, sin prisas, metódicamente pero sin piedad, los gigantes fueron controlando los objetivos y demostrando que solo estaban ellos en la grieta, anulando completamente a los leones. A minuto 16 ya existía una diferencia de 6000 de oro entre ambos clubes.

Mad Lions no se rindió en ningún momento y dio muy buena cara, demostrando que son un equipo brutal, y que a tan solo unos meses de su creación, pueden quedar segundos de SLO sin despeinarse. Pero Giants fue mejor, y se coronaron, como no pudieron hacer el año pasado, campeones de la máxima división de la LVP.

*Imágenes propiedad de LVP y Kirill Bashkirov.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta