Directo
MSI 2022: calendario de Rumble, partidos y toda la información Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Jankos
Rekkles apenas habría hecho planes de equipo para integrarse / Lolesports

Jankos habla de los problemas de G2 Esports con Rekkles en 2021

El jungla polaco criticó la actitud que tuvo tirador sueco con G2 Esports en el podcast de Doublelift.

El superteam de G2 Esports en 2021 fue un auténtico fracaso. Esto es lógico y patente, ya que estaban destinados a dominar la LEC y ser una amenaza a nivel internacional y al final no llegaron a clasificarse para los Worlds tras caer ante Fnatic en una serie frenética.

Jankos, en el podcast de Doublelift, comentó la situación del equipo en un año bastante atípico para la organización, por las expectativas y el resultado obtenido. El jungla polaco desmintió un posible conflicto con Rekkles, pero si que reconoció que no había relación entre ellos.

Una de las cosas más destacadas es que el sueco pasó todo el año en un hotel de Berlín. Según contó Jankos, el objetivo de Rekkles era recrear el ambiente de Worlds, por lo que apenas hizo vida social del equipo.

Rekkles era un madrugador, tal y como cuenta Jankos. El sueco, además de acostarse 'pronto', apenas habría participado en las dinámicas del equipo, a pesar de las repetidas invitaciones de Jankos a que socializase con ellos, tal y como cuenta el polaco.

Rekkles quería jugar lado débil

¿A qué se debió el fracaso de Rekkles en el proyecto de G2 Esports? Jankos dio dos claves bastante importantes para entender esto: la primera, es que para él Rekkles no era un jugador de equipo a diferencia de él.

El grave y gran problema que tuvo el equipo, especialmente en el tramo final del año fue que G2 Esports acabó 2021 con dos lados débiles, ya que tanto Wunder como el tirador querían jugar sin apenas recursos y sin ser agresivos y proactivos en las fases de líneas.

Siempre es importante en un equipo tener alguna de las líneas que no necesite recurso, pero para un jungla y un equipo, que dos de las tres calles de la Grieta del Invocador quieran jugar lado débil es un auténtico suplicio.

Ahora ambos jugadores tienen metas diferentes. El todavía jugador de G2 Esports se medirá a Vitality en playoffs por una plaza en la siguiente ronda, mientras que Rekkles, tercero en la LFL con Karmine Corp, preparará su primera experiencia en el European Masters.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta