El partido que abre la primera ronda de playoffs del split de verano de Superliga 2022 enfrentará a KOI contra G2 Arctic, un partido que los fanáticos de las carpas deben de temer si nos ceñimos a las estadísticas.
Que KOI haya llegado por 2º split consecutivo a los playoffs de Superliga es una de las mejores noticias que podríamos tener, y no es porque nos caiga mal Fnatic Team Queso, sino porque Ibai y compañía traen mucha audiencia a los partidos.
De hecho, el equipo de las carpas es el conjunto de Europa más visto durante este split de verano, confirmando que es el equipo que más seguimiento tiene en el co-stream, haciendo sufrir a miles de aficionados de KOI.
Y decimos esto porque KOI se metió en el último partido de Superliga ganando a Fnatic TQ, vigente campeón, haciendo vibrar a los más de 100.000 espectadores que había en ese momento.
Pero esto es historia, porque ahora KOI tiene un reto todavía más complicado por delante: no solo igualar su top 4 de primavera, sino ganar por primera vez en su historia al rival que tienen delante.
G2 Arctic es la bestia negra de KOI, ya que le ha ganado los 4 partidos oficiales de Superliga que han jugado (los 2 de primavera y los 2 de verano) siendo el único equipo de la competición que no ha perdido contra KOI.
Obviamente es un dato muy curioso que, aunque solo se haya dado en 4 partidas, es bastante contundente, pues las carpas sí que han ganado a otros equipos como Giants, Fnatic TQ, Heretics o Barça.
La última derrota de KOI vs G2 Arctic fue el pasado 25 de julio, por lo que los hechos están recientes entre dos equipos que se conocen mucho; Sin embargo, la sensación fue de paliza para el filial samurái, que hoy es favorito.
Sea como sea, el 01 de agosto a partir de las 18:00 saldremos de dudas. ¿Podrá KOI ganar por fin a su bestia negra? ¿O seguirá G2 Arctic siendo la pesadilla de las carpas? Sea como sea, la primera ronda va a ser histórica.