Kassadin, Star Guardian y la crispación entre Wild Rift y LoL
La tensión entre la comunidad de LoL y la de Wild Rift ha aumentado tras algunos cambios estéticos y salida de aspectos diferentes entre ambos juegos, provocando cierto recelo de los usuarios de PC.
A día de hoy hay muchos jugadores de League of Legends que piensan que Wild Rift es una especie de port del juego de PC a móviles, que lo que ha hecho Riot es traspasarlo cambiándole algunas cosas para continuar con sus ganancias en el mercado móvil.
Lo que no saben muchos jugadores es que Wild Rift es un juego totalmente independiente respecto a League of Legends, creado desde 0 con un motor gráfico totalmente nuevo, aunque claramente inspirado en su "hermano mayor".
El problema viene cuando el equipo de desarrollo de Wild Rift, incluso el de diseño y estética, lanza cambios de campeones y aspectos que provocan el recelo de la comunidad de PC, y con razón.
En los últimos días se han revelado nuevos aspectos de Guardianes de las estrellas en Wild Rift, como por ejemplo de Seraphine (no está en PC) o un rediseño de los de Rakan y Xayah, que se ven realmente bien en el título de móviles.
Sin embargo, lo que más ha molestado en Reddit ha sido el nuevo Kassadin en Wild Rift, con una remodelación completa de su modelo base y mostrando un Kassadin mucho más real respecto a su splash art.
La razón de que este Kassadin salga en Wild Rift y en PC no es sencilla: son equipos distintos y, además, pueden trabajar de manera más sencilla en móviles pues el motor está hecho de otro modo, además de ser independiente.
Eso no quita que Riot debería tomar nota de lo que hace Wild Rift no solo con aspectos, sino con muchas animaciones y habilidades que en Wild Rift se sienten mucho mejor que en PC.
Algún rioter se ha manifestado en el hilo de Reddit para conversar con los usuarios, aunque sigue habiendo bastantes usuarios que no comprenden por qué en Wild Rift sí, y en PC no.