Directo
MSI 2022: partidos de semifinales, cruces y horarios oficiales Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Una dupla para la historia de T1 y la LCK
Una dupla para la historia de T1 y la LCK / Kevin Kim

Keria y Gumayusi también hacen historia en el 18-0 de T1 en la LCK

El apoyo y tirador de T1 batieron el récord de asistencias y asesinatos en una temporada.

Las narrativas son muy importantes a la hora de generar contenido o historias a través de una liga, equipo o competición, y en este comienzo de 2022 la LCK y, concretamente T1, nos ha dado muchas de ellas con las que poder hablar largo y tendido.

T1 logró el 18-0 en la temporada regular, algo que pasará en los anales de la historia de la competición, pero no solo eso. Varios de sus jugadores han batido marcas individuales que posiblemente no se superen en un largo periodo de tiempo.

Faker ya lleva 72 campeones únicos jugados, lo que demuestra que sigue teniendo cuerda para rato y que se atreve a innovar y experimentar en el meta con la finalidad de ayudar al equipo y ser lo más útil dentro de la Grieta del Invocador.

Una bot lane de ensueño

Otra de las grandes noticias que se puede resaltar de T1 en este Spring Split de 2022 es el buen hacer de su carril inferior que han marcado unas estadísticas históricas y que, además, por rendimiento en los mapas han cuajado brutales actuaciones individuales.

Empezamos con Gumayusi, su tirador. Cuando en verano lo pusieron de titular a él por Teddy parecía una apuesta un tanto arriesgada, pero a la larga está siendo muy productiva. Muy sólido en fase de líneas, grandísimo posicionamiento y es agresivo cuando se necesita para sacar bajas.

Con todo este bagaje, el ADC batió el récord de kills en una temporada de la LCK, con nada más y nada menos que 219, diez más que Ruler en la temporada de verano de 2020, que era la que ostentaba el anterior récord.

¿Keria MVP?

El considerado por muchos el mejor apoyo del mundo y claro favorito a llevarse el MVP, Keria, también ha hecho historia a nivel estadístico. El jugador de T1 batió a la leyenda de SKT Wolf y lo destrona como el support que más asistencias ha sumado a lo largo de una temporada regular de la LCK con 462.

Wolf logró 445 en la temporada de verano de 2015, por lo que tiene mucho mérito lograr semejante hazaña con tantos splits y jugadores de por medio que han intentado acercarse a esta marca. T1 está de dulce y deberá mantener esta línea en los mejores de cinco para acabar con la dinastía de DAMWON Kia en la LCK.

Fuente

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta