El T1 que marcará un antes y un después en la historia de LoL
El T1 que marcará un antes y un después en la historia de LoL / T1 LoL

T1 mejora el récord de Fnatic y se reafirma como mejor de la historia

La organización de Faker ha vuelto a romper un récord en League of Legends logrando un 18-0 en la LCK, competición doméstica de Corea del Sur, y destrozando una vez más una hazaña antes conseguida en Europa.

Cuando empezó la LCK de primavera no mucha gente esperaba que T1 fuese a ser el gran favorito para llevarse el título pese a que tenía una plantilla para pelear por todo y, por fin, un roster de 5 jugadores estables.

Y mucho menos esperaría la gente que tras 18 jornadas de competición T1 no perdiese ni un solo Bo3 en dos meses, consiguiendo un récord que nadie ha logrado y que el propio SKT T1 tenía.

Faker y compañía han quedado 18-0 y solo han perdido 7 mapas de los 43 que ha jugado, ganando los 36 restantes y sobre todo imponiéndose en todos y cada uno de los Bo3 que ha disputado:

En 2015, SK Telecom T1 quedó 17-1 en la LCK y solo perdió un mapa contra CJ Entus; En aquella ocasión, la LCK era un Bo2 y podías quedar empate, por lo que la perfección no llegó para Faker y compañía.

No obstante, 7 años después lo han conseguido y han igualado y mejorado el récord de Fnatic en Europa. Algunos pensarán que no debe haber comparación entre ambos, pero aquel Fnatic se hizo un 18-0 histórico en Bo1 y T1 lo ha conseguido en Bo3, todavía más difícil.

Esta temporada Faker ha competido con 3 jugadores de 2002 (Gumayusi, Keria y Oner) y Zeus, una perla de Corea del Sur que con 18 años ya ha ganado su primera temporada regular de LCK en lo que es una plantilla histórica.

De hecho, este T1 tiene varias claves: Jayce es su campeón más jugado (11 victorias y 4 derrotas) así como Jinx (10-4), Lee Sin (el mejor campeón de Oner, 12-1) o la mítica y legendaria LeBlanc de Faker (9 victorias y 0 derrotas).

Imagen
Imagen

Está claro que T1 es favorito desde ya a todos los títulos de 2022 y para muchos es claro candidato a llevarse el MSI, la temporada de verano de LCK e incluso Worlds 2022, pero esto es muy largo y T1, de récord, debe seguir peleando por todo.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta