Directo
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Ibai con Piqué en la presentación de KOI (montaje)
Ibai con Piqué en la presentación de KOI (montaje)

|

¿Ibai al Real Madrid? Los motivos que hacen que sea prácticamente imposible

Tras la eufórica celebración de Ibai en la victoria del Real Madrid frente al PSG, algunos medios lo han relacionado con un posible fichaje por el club blanco. Sin embargo, parece complicado que suceda.

Partiendo de la base de que es imposible descartar al 100% nada en esta vida, la supuesta relación entre Ibai Llanos y el Real Madrid parece muy complicada de darse a día de hoy. El streamer nunca ha ocultado su madridismo, pero el camino emprendido parece alejarle de un posible fichaje por el club de Chamartín.

En uno de los últimos vídeos virales de Ibai —como si tuviera alguno que no lo fuera— se le veía celebrando con gran euforia la remontada del Madrid frente al PSG en los octavos de final de la Champions League. Eso ha hecho que algunos medios deportivos cuenten que ha llamado la atención en el seno del club.

En los rumores que han surgido, sin demasiado fundamento, se comenta que Ibai sería una de las piedras angulares del proyecto de esports del Madrid, tras la finalización de las obras en el Santiago Bernabéu.

El conjunto blanco ha amagado en alguna ocasión su entrada en los deportes electrónicos. No se ha concretado nunca, pero al menos la intención parecen tenerla. Es obvio que con la faraónica construcción, el Bernabéu tendrá capacidad para albergar nuevas secciones, entre ellas la de esports.

No obstante, no queremos adelantarnos. La versión oficial del Real Madrid es la de no cerrar las puertas a nada, pero sobre todo, la de no comentar rumores. Hemos contactado con el club y aunque confirman seguir muy de cerca nuestro sector, también desmienten que haya algo oficial sobre una entrada en el mismo.

¿Por qué nos parece difícil el fichaje de Ibai por el Real Madrid? Simplemente creemos que no se dan las condiciones necesarias. Sobre todo teniendo en cuenta los últimos meses de Ibai. El creador de contenido es socio y amigo de Gerard Piqué, central del FC Barcelona. Esto, de por sí, no debería resultar ningún obstáculo para un supuesto acuerdo particular, pero se nos antoja complicado estando ambos implicados en KOI.

El club de reciente creación es la niña bonita de Ibai y Piqué. Acaba de comenzar su andadura y no vemos al creador de contenido abandonando el barco para fichar por el Madrid. Porque de reconvertir KOI en el Real Madrid no vamos a hablar. Ibai ya explicó en su día que no iba a venderlo a los de Chamartín y dudamos de que Piqué le ponga ojitos a esa opción.

Tampoco se nos ocurre ningún escenario en el que Ibai quiera abandonar su libertad actual, donde él dirige su canal y su equipo, para recalar en un lugar donde va a perder la facilidad de hacer lo que le venga en gana. No es fácil conseguir en esta vida esa posición y el vasco es un tipo muy sensato.

Lo que sí podría darse, con facilidad, es algún tipo de colaboración con la figura de Ibai streamer. Siempre intenta separar las campañas y patrocinadores personales de los de KOI, por lo que cualquier acción con el Real Madrid podría ocurrir, mientras no sea construir marca o una sección de esports.

De cualquier manera, como hemos comentado al inicio, nada es descartable. Lo que a día de hoy parece imposible, en unos meses podría cambiar a ser probable. KOI está comenzando y, aunque ya ha conocido baches en su camino, su primera temporada podría catalogarse de exitosa. Ha alcanzado los playoffs de la Superliga de League of Legends, se preparan para llegar más lejos y hay anunciado un gran fichaje para finales de marzo. ¿Por qué cambiar para empezar de nuevo en el Real Madrid?

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta