Directo
Masters de Berlín de VALORANT: calendario, partidos y fechas Ver ahora
Quinteto ideal de la LEC
Quinteto ideal de la LEC / Riot Games

La LEC desvela sus polémicos quintetos ideales

La máxima competición continental de League of Legends ha hecho públicos los tres quintetos ideales, escogidos todos ellos por el público.

La LEC ha anunciado los tres quintetos iniciales del split de verano. Ha sido una elección realmente polémica, aunque está muy determinada por dos condicionantes: los eligen los aficionados mediante una votación por internet y solo tiene en cuenta la fase regular.

De ahí se explica que el mejor quinteto esté dominado por jugadores de G2 Esports, un equipo que cuajó una gran segunda vuelta y que goza de mucha popularidad pero que se ha estrellado en los playoffs. Los samuráis han metido tres jugadores: Rasmus 'Caps' Winther, Martin 'Rekkles' Larsson y Mihael 'Mikyx' Mehle.

Pese a la igualdad en la fase regular —cinco equipos separados por solo dos victorias— únicamente hay otro equipo en ese quinteto: Rogue, el primer clasificado. Se trata, por supuesto, de Andrei 'Odoamne' Pascu y de Kacper 'Inspired' Sloma.

Algo más de variedad hay en el segundo quinteto, donde están representados cuatro clubes: Steven 'Hans Sama' Liv, de Rogue; Marcin 'Jankos' Jankowski, de G2 Esports; Marek 'Humanoid' Brázda, de MAD Lions; y Adam 'Adam' Maanane y Zdravets 'Hylissang' Galabov, de Fnatic.

Algo similar pasa en el tercer equipo, que también cuenta con una representación más variada, aunque está especialmente dominado por Fnatic con tres jugadores: Gabriël 'Bwipo' Rau, Yasin 'Nisqy' Dinçer y Elias 'Upstet' Lipp. Completan Norman 'Kaiser' Kaiser (MAD Lions) y Martin 'Wunder' Hansen (G2 Esports).

La elección ha sido, en general, muy criticada. El hecho de que estén todos los jugadores de Fnatic y G2 Esports demuestra la importancia que tiene la popularidad del club a la hora de entrar, pero, más allá de eso, las elecciones son, en términos generales, bastante poco consistentes.

Y es que resulta muy llamativo, por ejemplo, que no haya ni un solo jugador de Misfits, que cuajó una grandísima fase regular, entre los tres quintetos. También la poca presencia de jugadores de MAD Lions, un equipo que jugó un muy buen split de verano y que fue de los mejores de la segunda vuelta.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta