Directo
Final LPL primavera 2022: cuándo es, quién juega y cómo seguirla Ver ahora
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
MSI 2022: calendario, grupos, partidos y toda la información Ver ahora
Playoffs Superliga Segunda: calendario, partidos y horario Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
La LEC ha empezado online, pero más emocionante que nunca
Los jugadores reemplazarán a los Tibbers de sus asientos / Lolesports Flickr

La LEC volverá a los estudios de Berlín este viernes

Según apunta Dot Esports, los jugadores volverían a jugar en stage tras arrancar el año desde sus gaming house. Se jugará el primer y quinto mapa en los estudios.

[ACTUALIZACIÓN 10/02/222] La cuenta de la LEC ha confirmado la información apuntada por Dot Esports. Disputarán el primer y último mapa. 

Noticia original

Tras unos meses complicados en Europa con Omicron, parece que la situación del coronavirus está rebajándose. Esto implica que todo vaya poco a poco cogiendo normalidad, como va a suceder en la LEC. Los jugadores volverán a los estudios la semana que viene, según apunta Bloop, periodista de Dot Esports.

En la propia noticia confirma que por el momento únicamente serán los jugadores, por lo que medios y aficionados tendrán que esperar unas semanas para poder acudir a ver a sus jugadores favoritos en el estudio que tiene la compañía a las afueras de Berlín.

Los planes iniciales de Riot eran el del regreso de los jugadores esta semana, que coincide con el final de la primera vuelta y el arranque de la segunda, pero la situación sanitaria no lo ha permitido. Con una alta población vacunada en la ciudad germana y con la incidencia bajando, han decido esperar siete días más para dar el salto.

La LEC ha arrancado un poco accidentada en este sentido, ya que muchos jugadores han tenido que pasar la enfermedad en las primeras semanas de competición, como G2 Esports, en el que el Covid pegó fuerte a varios integrantes.

Otras ligas ya han hecho esto

La LCK, por ejemplo, es una de las ligas a seguir en este aspecto. La liga surcoreana de LoL lleva con aforo el LoL Park desde hace unas semanas. La gente dentro está con la mascarilla puesta y se guarda cierta distancia de seguridad.

Tocará ver que hacen la próxima semana en la LCK, ya que DRX confirmó el positivo de varios jugadores, entre ellos Pyosik y miembros del staff.

En Occidente, la LFL también realizó un gran evento el miércoles. En una jornada normal de la liga francesa, numerosos fans asistieron a una jornada marcada por la penta de Rekkles con Jinx en la victoria de Karmine Corp que cortó la mala racha del equipo llamado a dominar las ERL

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta