La LFL destroza en audiencias a la Superliga en lo que va de 2024
La competición francesa está generando mucho más interes que la española en 2024, algo que en el pasado no era tan notorio. Los preocupantes datos de LVP ya han alarmado a algunos miembros de la comunidad.
La férrea rivalidad entre las dos mejores ERL de Europa, la Superliga y la LFL, sigue intacta este 2024 y ambas competiciones cuentan con los mejores equipos de la región, así como los jugadores más talentosos del continente.
Si bien en el EMEA Masters (European Masters) Francia ha destacado más por los triunfos de Karmine Corp, España nunca se ha quedado atrás con logros como los de Team Heretics en 2022 o MAD Lions en 2018, siendo dos ligas que siempre luchan por todo a nivel ERL.
Sin embargo este año 2024 hay algo distinto, un despunte anómalo en las audiencias entre Francia y España, pues el país galo está destrozando las métricas mientras que en Superliga se hunden cada vez más.
Hier soir, une fois de plus vous étiez TRÉS nombreux à suivre #KCORP Blue chez Kamel90 005 peak viewers 🔥😯RECORD d’audience sur sa chaîne pour un Bo1 de LFL (hors KCX)Sa 2nd plus grande audience pour un match de la KC dans la ligue juste derrière la finale Spring 21 https://t.co/pElYW5GmFW pic.twitter.com/RZW9cr0Q7E
— s.🇲🇦 (@SoufLeRetour) February 8, 2024
El último partido disputado entre Karmine Corp Academy y Team BDS Academy el 07 de febrero ha juntado a más de 147.000 espectadores en la LFL, su mayor récord en la historia en 2024 y cerca de los 150.000 que lograron en verano de 2023. Estos datos son sumando el stream de Kameto.
De hecho, otplol, empresa francesa que emite los partidos de la LFL en Twitch, tiene medias en la competición desde los 30.000 hasta los 42.000 espectadores, con picos individuales de 66.000 sin tener en cuenta las emisiones de Kameto.
En la LVP los datos no son tan buenos, pues la mejor audiencia que han tenido este 2024 en Supoerliga fue en la jornada 1 del pasado 17 de enero, con medias de 13.501 espectadores y picos de 25.769.
El menor pico de audiencia de la LFL desde que empezó la liga es de 43.980, por lo que la jornada menos vista de Francia casi doblega la de España, datos más que preocupantes para la LVP y Mediapro.
Obviamente el tirón que hay en Francia por los esports es inigualable, pues ya no es solo LoL sino Rainbow Six: Siege, Rocket League o Counter-Strike, pero sí que es cierto que el MOBA de Riot Games era el rey en España y ya no lo es tanto.
Eso sí, Ibai Llanos tiene unas métricas espectaculares emitiendo la Superliga con el mejor registro en la jornada del Movistar KOI vs ZETA: medias de 57.160 espectadores y picos de 77.413 y datos, en general, buenísimos para ser un costream.
Quizá la LVP remonte el vuelo pero está claro que los costreams no han ayudado nada a la empresa pese a no afectar tanto a la Superliga por Ibai y compañía, pero que la LFL triunfe tanto en todos los aspectos duele, aunque el esport siga creciendo.