Directo
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
Rookie, en IG
Rookie, en IG / Lolesports Flickr

El fin de una era en la LPL: Rookie deja IG tras 7 años en el equipo

El midlaner surcoreano llevaba desde 2014 en Invictus Gaming y cierra una etapa histórica en League of Legends, pues ha vivido el paso del LoL antiguo al moderno en un mismo equipo.

Las despedidas son siempre dolorosas, y más cuando un jugador histórico como Rookie decide abandonar la organización que ha defendido durante más de 7 años; El fin de una era que ha marcado una época en LoL.

Rookie, midlaner hasta ahora de Invictus Gaming, jugó durante un año en KT Rolster para, después, dar el salto a la LPL y abandonar la LCK; Desde 2014, cuando solo tenía 17 años, jugó para Invictus Gaming.

Desde los inicios se le consideró como uno de los mejores jugadores de la línea de medio, siendo comparado muchas veces con Faker, no solo por la cantidad de campeones que jugaba, sino por su habilidad individual.

Rookie ha hecho historia con Invictus Gaming, sobre todo tras ganar los Worlds 2018 con la organización de la LPL, así como los playoffs de 2019 de la LPL y otros títulos como las copas NEST con un palmarés impoluto.

En cuanto a galardones individuales, Rookie también sabe lo que es tener récords, como los 2500 asesinatos logrados en la LPL, cifra a la que llegó en agosto de 2021, siendo els egundo jugador con más kills en la competición solo por detrás de Uzi.

Así, Rookie dice adiós al equipo en el que lleva desde los 17 años, donde ha conseguido todo y ha aprendido un idioma; Ahora se abre otro arco en su historia, quizá en la LCK, quizá en la LPL, pero IG Rookie no será nunca más una realidad.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta