Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
TP en el parche 12.1
TP en el parche 12.1 / League of Legends (launcher)

El interesante cambio al Teleport en el PBE y su impacto en el meta

En el PBE están activos algunos cambios del parche 12.1 de League of Legends, que iniciará el calendario de versiones de 2022 con un cambio muy importante para los toplaners y el Teleport.

La temporada 2022 de League of Legends arrancará con el parche 12.1 del juego, una versión que iniciará, además, el calendario de este año de actualizaciones y que ya está en forma de pruebas en el PBE.

Aunque todavía queda mucho y hay mucha información que no tenemos, hay un cambio ya confirmado que ha agitado la comunidad competitiva de LoL; el Teleport, quizá la habilidad de invocador más importante tras el Destello, va a recibir cambios notorios.

Cambios al Teleport

  • El tiempo de casteo es de 4 segundos
  • 360 segundos de CD
  • Ya no se puede usar en minions hasta el minuto 14
  • Cuando llega el minuto 14, se convierte en el Teleport de siempre
    • El CD vuelve a 270 segundos
    • Se puede usar en minionswards
    • Da 50% de velocidad de movimiento durante 3 segundos

Este ajuste al Teleport es más que importante, y tendrá un impacto muy grande en el meta de League of Legends por varios motivos. El primero, y quizá menos comentado, algo que pasaba mucho en la toplane: matar y perder la línea.

En esencia, lo que pasaba es que matabas al enemigo y este, con toda la vida, básicamente usaba el TP en uno de sus minions y provocaba que la línea se congelase, haciendo perder toda la ventaja a su contrincante pese haberle matado.

Esto dejará de pasar porque ya no se podrá usar el Teleport en un minion hasta el minuto 14, y también se evitarán otras situaciones, como por ejemplo gankear la botlane a las espaldas, o utilizar el TP en la jungla enemiga.

Quizá estas modificaciones provoquen que la toplane sea considerada, todavía más, una "isla" como se la conoce coloquialmente, pero provocará que la habilidad de invocador se ciña más a su origen durante los primeros 14 minutos.

Lo más importante es que Riot Games está probando el nuevo TP en el PBE, y son los jugadores de la comunidad los que deben de dar feedback sobre estos cambios, así que quizá en 2022 no veamos como tal esta modificaciones.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta