Directo
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Equipos partner de Halo Infinite
Equipos partner de Halo Infinite / Halo Esports

|

Halo Infinite: ¿Tiene potencial de ser un gran esport de 2022 en adelante?

Halo Infinite salió con su modo multijugador gratuito el pasado 15 de noviembre, y varias organizaciones grandes ya tienen equipo competitivo del juego. ¿Será un título más a tener en cuenta en 2022?

Aunque pueda parecer raro y lejano, Halo ha sido una franquicia que, para sorpresa de muchos, fue un título shooter pionero dentro de su categoría en el mundo competitivo, con una gran comunidad que provocó que los esports se empezaran a convertir en algo mainstream.

Aunque el boom lo dio en Norteamérica, en Europa también hubo grandes torneos y también a nivel mundial, aunque con la salida de LoL, el éxito de CS:GO y la popularidad de jugar online a otros juegos hizo que Halo cayese al olvido. 

Hasta ahora; Halo ha vuelto con Infinite, una nueva entrega de la saga, con un formato gratuito en su modo multijugador, puede relanzar al éxito a un tipo de juego que invita y mucho a seguir en su aspecto competitivo.

Y es que aunque lleve poco tiempo anunciado y en el mercado, hay organizaciones muy potentes que ya están metidas en Halo una vez más, y que no bromean con el hecho de intentar conquistar los mundiales de Halo en 2022, ya confirmados.

Conjuntos como Cloud9, FaZe Clan, G2 Esports, Sentinels, SSG, Natus Vincere o Fnatic ya están metidos en Halo, confirmando la confianza que tienen en el shooter volviendo a competir en el mismo.

De hecho, Halo Esports ha vuelto por la puerta grande con estos equipos como equipos partner, confirmando que habrá mucho apoyo desde el principio entre organizaciones y publisher.

¿Veremos, pues, a Halo Infinite triunfar en los esports? Pues no depende tanto de los jugadores profesionales, sino de la comunidad; Si el juego se ve, y el publisher ayuda, será un título más a tener en cuenta.

No obstante, no va a ser fácil, pues hay juegos de su categoría muy establecidos ya en el mercado como CS:GO o VALORANT, aunque quizá deba competir más con CoD, Rainbow Six: Siege o Apex Legends.

Halo Infinite
Halo Infinite

Sea como sea, interesa y mucho saber que Halo Infinite ya tiene el interés de equipos como G2 o Fnatic, y esperamos que, en España, salga algún que otro jugador profesional que se cuele en la escena de lleno en 2022.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta