Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
El nuevo equipo de Vitality está repleto de estrellas
El nuevo equipo de Vitality está repleto de estrellas / Team Vitality

Vitality hace oficial su súperequipo

El club francés incorpora tres de los jugadores europeos de League of Legends más talentosos y parte entre los grandes favoritos para la LEC.

Team Vitality ha hecho oficial los nuevos fichajes de su equipo de League of Legends, con el que competirá, de nuevo, en la máxima competición continental y con el que parte con mayor favoritismo que nunca.

El club francés, cuyo músculo económico es de sobra conocido, ha logrado confeccionar lo que se ha denominado como un súper equipo con el regreso de dos leyendas de la región que pusieron rumbo a Norteamérica y con el fichaje de uno de los jugadores sin contrato más apetecibles de la pretemporada.

Así, para sus líneas en solitario han conseguido incorporar al británico Barney 'Alphari' Morris y al croata Luka 'Perkz' Perkovic, probablemente el jugador más exitoso de Europa que separó sus caminos tras más de cinco años de G2 Esports para fichar por Cloud9 y que ahora vuelve a la LEC.

En la posición de tirador tendrán a Matyáš 'Carzzy' Orság, que terminó contrato con MAD Lions en noviembre tras ganar los dos splits de la LEC este año y ser el único equipo europeo en pasar la fase de grupos del Mundial. Le acompañará Labros 'Labrov' Papotsakis, quien más tiempo lleva en el equipo.

El quinto jugador es el polaco Oskar 'Selfmade' Boderek, que tras postularse en Fnatic a ser el próximo gran jungla europeo terminó abandonando el club y fichando por Vitality en mayo de este año, por lo que ya ha jugado un split completo en el club francés.

Estos cinco nombres convierten a Vitality, con casi total probabilidad, en el gran favorito para ganar el título continental —especialmente en una temporada en la que casi todos los equipos de la parte alta han afrontado una profunda remodelación—, aunque también hace que caiga gran presión sobre ellos, puesto que cualquier traspiés se consideraría un fracaso absoluto.

Hasta el momento, el mejor resultado de los franceses fue un tercer puesto en verano de 2018 y, pese a que siempre han tenido equipos potentes sobre el papel, los resultados no han acompañado. El pasado verano terminaron en sexta posición, pero antes de eso habían sido en dos ocasiones últimos y en otra más penúltimos.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta