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Una composición de Innovadores
Una composición de Innovadores / Reddit TFT

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Parche 11.24 de TFT: cambios a Aumentos y gran nerf a Innovadores

El parche 11.24 de TFT llegará el próximo 8 de diciembre y traerá consigo numerosos cambios, sobre todo a diversos Aumentos Hextech, sinergias y campeones.

El año 2021 se acaba y, con él, también se terminan las actualizaciones de TFT y League of Legends, pues el parche 11.24 supondrá el fin de los parches de ambos juegos hasta el 2022.

Esto significa que tendremos todo el mes de diciembre con un meta marcado por este parche, el cual vamos a repasar a continuación; Riot Mortdog, como siempre, ha publicado las notas en su canal, y no dejan indiferente a nadie.

Esta actualización servirá para balancear muchísimos Aumentos Hextech, la mecánica principal del Set 6, además de muchas sinergias y campeones que son ajustados en función de lo visto estas últimas semanas. El parche sale el 8 de diciembre, miércoles.

Notas del parche 11.24 de TFT

Cambios a Aumentos Hextech

  • Todos los Aumentos que daban un emblema se han renombrado a 'Blasón' y dan un campeón de dicha sinergia
    • Por ejemplo, el de Sindicato da una Zyra y el de Escolar da un Heimerdinger

Cambios a algunos aumentos
Cambios a algunos aumentos / MortDog

  • Ahora las Almas se llaman Coronas y dan dos Emblemas, además de que algunas dan 8 de oro

Más cambios a Aumentos
Más cambios a Aumentos / MortDog

  • Ahora, los Aumentos de Innovadores no pueden salir hasta la 1-4 (el Corazón de Innovador) y hasta la 4-6 (Alma de Innovador)
  • Dueto ahora aporta 500 de vida además de otro foco de Socialista
  • Item Grab ya no da un reforjador
  • Muchos cambios menores a otros Aumentos:

Cambios a Sinergias

  • Contendientes

La velocidad de ataque cambia de 30/60/90/145% a 30/55/80/130%

  • Tecnoquímicos

Ahora dura siempre 8 segundos

La velocidad de ataque cambia de 50% a 25/50/75/100%

La regeneración de vida cambia de 4% a 3/4/6/10%

  • Clockwork

La velocidad de ataque cambia de 10/30/55 a 10/35/70%

  • Mutantes

El rasgo de posibilidad de doble ataque cambia de 33/66% a 40/75%

  • Innovadores

El buff de AD/AP del oso cambia de 25 a 20.

El bonus de daño crítico del Dragón cambia de 75% a 40%.

  • Academia

El AD y AP cambia de 18/35/50/70 a 18/40/50/70

El AD y AP por casteo cambia de 3/5/8/12 a 3/5/10/15.

  • Luchadores

El bonus de vida cambia de 125/225/350/700 a 125/225/400/700.

  • Arcanistas

El AP de equipo cambia de 20/20/50/125 a 20/20/50/145.

El AP total de los Arcanistas cambia de 20/65/100/125 a 20/60/100/145.

  • Imperial

El bonus de daño del Tirano cambia de 0/50% a 0/75%.

  • Doble golpe

El bonus de AD cambia de 5/30/60 a 5/40/80.

  • Sindicato

La armadura y MR cambia de 50 a 60.

El % de bonus de 7 Sindicatos cambia de 50% a 33%.

Cambios a campeones

Coste 1

  • Garen

El porcentaje de daño según la vida que le falta cambia de 20% a 15%.

  • Camille

El maná cambia de 0/50 a 0/60.

  • Darius

EL maná cambia de 50/95 a 50/100.

La curación baja de 125/150/175 a 120/140/160.

  • Kassadin

El maná que quita con su habilidad cambia de 35/50/65% a 50/50/50%.

Coste 2

  • Trundle

La velocidad de ataque que reduce con su habilidad cambia de 50% a 25%.

El AD que roba cambia de 20/30/50 a 20/25/40.

  • Katarina

El daño de su habilidad cambia de 180/225/300 a 160/200/250.

  • Blitzcrank

El bonus de daño de su gancho cambia de 150/300/1337 a 150/300/900.

  • Zyra

Se ha reducido el tiempo entre su casteo y el stun que aplica.

  • Kog'Maw

El bonus de daño de su habilidad cambia de 6/7/10% a 7/8/9%.

Coste 3

  • Vex

El porcentaje de poder de hechizo del escudo acumulado cambia de 25% a 10%.

El poder del escudo cambia de 550/700/900 a 500/600/750.

El daño del escudo al explotar cambia de 125/200/275 a 100/135/175.

  • Shaco

La vida aumenta de 650 a 700

El maná cambia de 50/90 a 40/80

El daño base de su hechizo cambia de 75/100/125 a 90/110/130.

  • Cho'Gath

La vida cambia de 1300 a 1400.

  • Heimerdinger

El bonus de daño de su habilidad cambia de 70/100/150 a 70/95/140.

  • Ekko

El bonus de velocidad de ataque cambia de 40/50/75% a 35/40/50%.

  • Lissandra

El daño de su habilidad cambia de 250/350/757 a 225/300/500.

  • Samira

El AD cambia de 80 a 75.

  • Taric

La curación cambia de 375/475/600 a 325/425/600.

Coste 4

  • Fiora

El AD cambia de 70 a 75.

El porcentaje de AD de su habilidad cambia de 160% a 170%.

  • Lux

Al matar ahora recibe 20 de maná y no 30.

  • Sion

La vida cambia de 1750 a 1850.

La duración del stun cambia de 2/2.5/5 a 2/3/6 segundos.

  • Jhin

El maná cambia de 0/80 a 0/70.

El AD cambia de 95 a 90.

El porcentaje de AD de su habilidad cambia de 150/225/344% a 150/200/344%.

  • Orianna

El maná cambia de 80/180 a 50/140.

La duración del stun cambia de 1.5/1.5/4 a 1/1/4 segundos.

  • Urgot

El maná cambia de 0/60 a 0/50.

  • Yone

El AD baja de 80 a 75.

Coste 5

  • Akali

La vida aumenta de 800 a 850.

El bonus de daño de su habilidad cambia de 275/375/2000 a 300/375/2000.

  • Jayce

La armadura y MR cambian de 40 a 30.

El escudo que se aplica en melé cambia de 400/600/3000 a 350/500/3000.

El bonus de AD en rango cambia de 35/60/1000 a 45/70/1000.

  • Viktor

La vida cambia de 0/140 a 0/150.

El daño de hechizo cambia de 350/450/1500 a 325/425/1500.

  • Galio

La vida cambia de 1800 a 1900.

El AD cambia de 150 a 120.

El bonus de daño de su habilidad cambia de 150/250/2000 a 200300/9001.

  • Jinx

La velocidad de ataque cambia de 1.05 a 1.0.

El porcentaje de AD de su cohete cambia de 190/210/888% a 190/200/888%.

Cambios a objetos

  • Buffo azul

El maná inicial cambia de 30 a 50.

  • Corazón Helado

La velocidad de ataque que reduce cambia de 25% a 35%.

  • Chispa Iónica

El daño de maná cambia de 225% a 200%.

  • Objetos de Ornn
    • Muerte Desafiante

El AD cambia de 15 a 30.

La velocidad de ataque aumenta de 15% a 30%.

El porcentaje de ignorar cambia de 60% a 70%. 

  • Manamune

El maná inicial cambia de 15 a 50.

  • Zhonya

El AP aumenta de 15 a 45.

La armadura y MR aumentan de 25 a 35.

  • Collector

El porcentaje de que dé oro al matar cambia de 100% a 75%.

  • Puño propulsor

Ahora ignora el gancho de Blitzcrank y si este campeón lo lleva equipoado cogerá a dos personajes.

CORRECCIÓN DE ERRORES

  • Los campeones ya no cambiarán de objetivo de forma aleatoria tras lanzar sus habilidades.
  • Exploración táctica: Se ha reactivado el Análisis táctico en Double Up ahora que hemos corregido un montón de errores.
  • Mejora de Ángel de la guarda en Lissandra: Lissandra ya no detiene el lanzamiento sobre sí misma ni contra unidades cuando está bajo el efecto de Ángel de la guarda.
  • Mejora de Lissandra: Ahora Lissandra cambia de objetivo correctamente a una nueva unidad si su objetivo original muere durante el tiempo de lanzamiento de la habilidad.
  • Las unidades ya no pueden moverse al instante al banquillo y de vuelta al campo de batalla con la tecla rápida "Desplegar en campo de batalla/Devolver al banquillo".
  • Error de cálculo: Pérdida calculada ya no dará un cambio en la fase 2-1 cuando se elige como primer aumento.
  • Soldado a sueldo: Hemos corregido un error que provocaba que el pago de 7 mercenarios no funcionase.
  • Sin maná: Se ha corregido un error que provocaba que, a veces, la reducción de maná de Mutante no funcionase correctamente.
  • Extrovertido en secreto: Se ha corregido un error que provocaba que existiese un segundo hexágono secreto de Celebridad que se podía usar incluso sin el aumento Dueto.
  • Garras gemelas: Hemos corregido un error que provocaba que 2 Talon actualizasen las acumulaciones de sangrado entre sí al atacar a una unidad al mismo tiempo.
  • Sin invitación a la fiesta: Hemos corregido situaciones en las que ciertos efectos visuales de campeones seguían apareciendo durante la secuencia de victoria incluso aunque el campeón estuviera oculto.
  • Seres de carne incompatibles: Los aliados de Blitzcrank ya no intentan atacar a su objetivo de Agarre misil si es inmune al control de adversario y no ha sido enganchado.
  • Temporada del monzón: Se ha corregido un error que provocaba que Kai'Sa no disparase sus misiles de Monzón de Icathia tras deslizarse si estaba aturdida o bajo el efecto de Ángel de la guarda.
  • Refuerzos: Ahora Agente 4 aturde correctamente a la unidad enemiga con el mayor daño infligido en el último combate.
  • Claridad: El aumento Mente despejada ya no considera Tomo de atributos como una unidad.
  • Las descripciones no esperan a nadie: Ahora la descripción de Zilean muestra correctamente un 25 % de reducción de velocidad de ataque con 1 estrella (aparecía un 20 %, pero la ralentización era del 25 %).
  • Favoritismo: Ahora Los menos favoritos se activa correctamente cada segundo en lugar de activarse cada dos con el doble de curación.
  • Ezreal ahora no tiene problemas para conseguir maná en su primer ataque tras lanzar su habilidad si tiene una gran cantidad de velocidad de ataque.
  • Puño propulsado por cohete del aumento Forja portátil ahora dispara su gancho incluso si el portador está aturdido (Céfiro, Agente, etc.).
  • Malzahar ahora no tiene problemas para conseguir maná en su primer ataque tras lanzar su habilidad por primera vez en combate.
  • Aquí ganamos todos: La secuencia de victoria de Double Up ya no elegirá un tablero vacío para que se muestre como ganador de la partida.
  • Originalmente original: Se ha corregido un error que provocaba que algunos aumentos de atributos siguiesen apareciendo después de elegir el aumento Diseño original (algunos aumentos de atributos que otorgan bonificaciones para el equipo, como Alma de hechicero o Alma de agente pueden aparecer).
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